1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿A qué hora vendrás?"

"¿A qué hora vendrás?"

Traducción:Je kioma horo vi venos?

August 18, 2018

2 comentarios


jordiss

Necesito ayuda: qué significan /je/ y /kioma/ y su uso, por favor!?


Jorge.R.Nogueras

"Je" es la preposición que se usa en esperanto cuando se habla de horas (al igual que "a" en español); "kioma" se refiere a cuál dentro de una secuencia, o sea que la respuesta es un número ordinal. Por ejemplo, la respuesta a esta pregunta podría ser: "Mi venos je la kvara (horo)" = "Vendré a las cuatro".

Creo que debes acceder a curso desde un navegador web para leer la sección de notas (el ícono de la bombillita), que explica todo esto.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.