"L'huile est pure."

Traducción:El aceite es puro.

Hace 4 años

13 comentarios


antonioprin
antonioprin

huile es femenino o masculino? ... en esta oración se usa l' que creo es masculino y "pure" que creo es femenino.

Hace 4 años

kinkajue

L' tambien puede ser femenino

Hace 4 años

belsirk

"huile" es femenino, mientras que "aceite" es masculino, cuestión de macheteo/memorización (o de sonar raro en una conversación en tiempo real). Recuerda que l' es porque "huile" inicia con (sonido) de vocal. Cuando eso ocurre "la" y "le" se acorta (pero no "les" pues termina en consonante).

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

El sustantivo "huile" es femenino.

Mira esta explicación acerca de la elisión de los artículos "le, la".

Hace 4 años

heyJudebyeJude

en vez de puro se podría decir que el aceite es virgen? no he oído decir que un aceite sea puro en cambio que sea virgen siempre lo oigo

Hace 10 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

L'huile est pure de olive, de Jaén- Espagne

Hace 1 año

haydeemart17

no creo que haya habido error

Hace 1 año

NazarSwit

jajaja me equivoque y puse sin querer ``el aceite es puto´´ y me lo dio por bien xddd

Hace 2 semanas

haydeemart17

no creo que haya habido error

Hace 1 año

DouglasMoi1

el aceite es pura

Hace 1 año

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

aceite puro

Hace 10 meses

YoPaco0
YoPaco0

No se escribe "La aceite" por cacofonía en español pero "El aceite es femenino", por lo tanto es "Pura y no Puro"

Hace 10 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

"Aceite" es masculino, no se puede producir cacofonía porque la "a" es átona, no lleva acento, si fuese femenino no se cambiaría el artículo.

YoPaco0, antes de decir burradas, es muy conveniente consultar el DRAE, donde podrás ver que "aceite" es masculino, por tanto "el aceite es puro":

http://dle.rae.es/?id=0LndtGh

Hace 10 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.