1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "L'huile est pure."

"L'huile est pure."

Traducción:El aceite es puro.

May 3, 2014

15 comentarios


antonioprin

huile es femenino o masculino? ... en esta oración se usa l' que creo es masculino y "pure" que creo es femenino.


kinkajue

L' tambien puede ser femenino


belsirk

"huile" es femenino, mientras que "aceite" es masculino, cuestión de macheteo/memorización (o de sonar raro en una conversación en tiempo real). Recuerda que l' es porque "huile" inicia con (sonido) de vocal. Cuando eso ocurre "la" y "le" se acorta (pero no "les" pues termina en consonante).


Eey91

El sustantivo "huile" es femenino.

Mira esta explicación acerca de la elisión de los artículos "le, la".


Blas_de_Lezo00

L'huile est pure de olive, de Jaén- Espagne


haydeemart17

no creo que haya habido error


heyJudebyeJude

en vez de puro se podría decir que el aceite es virgen? no he oído decir que un aceite sea puro en cambio que sea virgen siempre lo oigo


CarlosECes

entiendo que es un ejemplo netamente academico.. aunque si aplica ya que hay aceites que "ne c'est pure pas"


NazarSwit

jajaja me equivoque y puse sin querer ``el aceite es puto´´ y me lo dio por bien xddd


Dan_tte

como se pronuncia pure


Dan_tte

algun truco para pronunciar pure?


Fabiola85132

Mi duda es que si hullie es masculino, por que aparece "pure"(femenino), en la oración... Si alguien me explica, llevo tiempo sin practicar y creo que olvide algunas reglas basicas.


adriana349640

mi duda es que si huile es masculino por que el adjetivo pure esta en femenino???


Rafaello201673

yo creo que "huile" es femenino en francés.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.