1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Ele bebe tanto café quanto c…

"Ele bebe tanto café quanto chá."

Traducción:Él bebe tanto café como té.

May 3, 2014

5 comentarios


Pattyalfaro59-80

O sea que quanto se utiliza "como" cuando se compara con algo?


clvictor

el bebe tanto cafe cuanto te : seria la traduccion literal, esta mal.


jhoanguzmanh

cuando se compara algo "quanto" significa como por ejemplo eu sou tao alto quanto meu irmao


clvictor

yo decía que traducido al español no tiene sentido, gracias hermano.


macohernandez1

así es, es una oración comparativa, el problema es que nunca lo explicaron en ninguna parte y la respuesta literal como dijo vitorino no concuerda, pude responderla bien porque llevo clases de português en la universidad, pero si no hubiese sido así de seguro hubiera tenido mala calificación, Duolingo debiera poner ejemplos de expresiones o reglas gramaticales para no confundir a quienes solo utilizan esta magnífica aplicación.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.