1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Юлия, это Хосе."

"Юлия, это Хосе."

Traducción:Yulia, este es José.

August 21, 2018

28 comentarios
El debate ha sido cerrado.


JSN7777777

Julia, este es José. Debería ser aceptada u.u


ScarlettDe310967

Estoy de acuerdo contigo.


MnicaCorra11

Completamente. Quién escribe Julia con Y?


Mari28802

Éste, en este caso, sí lleva tilde. Por favor, Duolingo, un poco más de empeño en el español correcto.


Mari28802

Muchas gracias por esta información tan útil. Pido una disculpa por mi ignorancia.


Edilvers

No se preocupe, que aquí hay mucho más empeño que incluso estamos actualizados en lo que respecta a las reglas ortográficas de 2010.

Y no creo que la RAE haya cambiado de opinión, ya que nunca estipuló que era obligatorio poner la tilde.


Mari28802

Humildemente pido una disculpa por el tono y por la ignorancia de este cambio de opinión de la RAE.


Edilvers

Нет проблем. :)


jfroza02

Éste, con tilde, se usa cuando el sujeto o sustantivo ya ha sido mencionado previamente. V.G. José siempre cuenta mentiras. Éste es un mentiroso.


Edilvers

Esa tilde nunca ha sido bien justificada y siempre ha sido un error al igual que “sólo”. Yo era uno de los que escribía esa tilde porque así aprendí en el colegio. Los argumentos a favor de omitirla son más sólidos.

https://www.google.com/amp/s/verne.elpais.com/verne/2017/01/16/articulo/1484578326_259564.amp.html


Lady_Ural

Perdona Mari28802 pero el español evoluciona y desde hace algún tiempo la RAE prefiere que ahora "este", inclyso cuando sea pronombre, se escriba sin tilde.


JosMara553246

Lo de Yulia, Julia ?


TatiArod1

Julia no Yulia, es lo mismo


kirula

Me pregunto, ¿José y Yosé, también es lo mismo?
Más adelante en el curso va a encontrar los nombres Ваня (Vania) y Иван Иванович (Iván Ivánovich). Por favor, no escriba que deben aceptarse las traducciones Juanito y Juan Juánovich, porque, a la larga, es lo mismo.


Edilvers

Juánovich))))


EvaB.908147

En el ejercicio anterior, escribe en Ruso, taxi y el anterior escribe Médico ,la plataforma no me da la opción , mi teclado es español, el curso debería tener caracteres en Ruso para poder escribir y aprobar esa parte de la lección, además en el audio no me lo aprueba, mi micrófono funciona bien ,no entiendo porqué no me toma la respuesta del micrófono.


LinetMorej

Que hacer si no tengo carácteres en ruso en mi móvil


Edilvers

Busque en el foro cómo activar el teclado ruso en su dispositivo. O en Internet.


CyClick

Julia.... porque tienes que ser asi duo? :(


Elga17935

Mi teclado no tiene tildes


conejo186241

Jose tambien se escribe con c en siertos lugares, deberia ser aceptado igual que julia con j


Edilvers

Jose tambien se escribe con c en siertos lugares, deberia ser aceptado igual que julia con j

¿Y en ciertos lugares también escriben la palabra "ciertos" con "s" al inicio?


CAROROSWELL

En este caso, "éste" lleva tilde.


katherinem289837

Es muy divettido porque te enseñs

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.