"¿Eso es un restaurante vegetariano?"

Traducción:Ĉu tio estas vegetara restoracio?

Hace 3 meses

4 comentarios


Meera_Stm

¿Se puede decir "ĉu ĝi estas vegetara restoracio"? No me la marcaron como correcta.

Hace 3 meses

Jorge.R.Nogueras

Creo que cuando se usa "eso" se refiere a un pronombre demonstrativo, como si estuvieras apuntando a un edificio y diciendo qué es eso; en ese caso, "tio" es lo más adecuado.

Si la oración fuera "¿Es un restaurante vegetariano?", ahí podría ser "ĝi", porque no es necesariamente que estamos apuntando a algo en particular, sino simplemente estamos haciendo referencia a algo antes mencionado.

Por ejemplo:

  • Mi papá tiene un restaurante.
  • ¿Es un restaurante vegetariano?

(Creo que en este caso, uno nunca diría "¿Eso es un restaurante vegetariano?", por ejemplo).

Hace 3 meses

valdisergi

Por que no da por bueno "cxu estas tio". No quedamos que el orden de las palabras puede ser bastante libre?

Hace 2 meses

Jorge.R.Nogueras

Porque no han añadido esa traducción. ¿La reportaste?

Hace 2 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.