1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Esta es mi pizza."

"Esta es mi pizza."

Traducción:Это моя пицца.

August 22, 2018

27 comentarios


chris_emp

Cual es la diferencia entre "моя" y "мой"


piguy3
  • моя - para sustantivos femeninos
  • мой - para sustantivos masculinos
  • моё - para sustantivos neutros
  • мои - para sustantivos plurales

IanGarciaElGordo

спасибо тебе


javi507pty

Gracias x tu comentario


Camilo684103

Porqué es пицца y no лицца?


EdgarX69

Lo primero es una p y lo segundo una l


kIGy9

Porque п = P , л = L y la palabra es pizza, no lizza


UrikoGasam

Aprendase el abecedario Ruso primero


nidiatrana1

Por que esta letra П es la P, y esta otra Л, es la L.


Danielaa478356

Por que los rusos lo han hecho asi y eso no se puede cambiar


Cactusowo

En realidad el alfabeto cirílico fue hecho en Bulgaria para traducir el eslavo esclesiástico.


lorena63888

como se escribe en ruso con el teclado tradicional


nidiatrana1

Dice: Esta es mi pizza. No dice si es hombre o mujer quien lo dice, entonces cuando debemos de usar Мой, Моя о Моё?


jvegacastro

Te lo indica el sustantivo, en el caso de la pizza, es femenino, no se refiere al género del dueño (Hombre o mujer). El/la usuario "piguy3" compartió lo siguiente unos párrafos mas arriba:

  • моя - para sustantivos femeninos

  • мой - para sustantivos masculinos

  • моё - para sustantivos neutros

  • мои - para sustantivos plurales


Danielaa478356

Pizza es un sustantivo femenino


Danielaa478356

Propongo a duolingo que nos enseñen nada mas empezar el alfabeto ruso asi,usuarios como Camilo684103 no tendran mas errores


paul885079

Это моя пицца


FranciscoL616676

No puedo escribir las letras rusas que no existen en español.


UrikoGasam

Descarga un teclado Ruso


nidiatrana1

Tienes que ir a Ajustes en tu tableta o celular donde dice idioma.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza