1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Esta es mi pizza."

"Esta es mi pizza."

Traducción:Это моя пицца.

August 22, 2018

41 comentarios


chris_emp

Cual es la diferencia entre "моя" y "мой"


piguy3
  • моя - para sustantivos femeninos
  • мой - para sustantivos masculinos
  • моё - para sustantivos neutros
  • мои - para sustantivos plurales

cawentodo

спасибо тебе


edfabricio.89

Muchas gracias por la información, ayudó bastante.


javi507pty

Gracias x tu comentario


soymoira

Моя es femenino y мой maculino (creo, no se si hay más diferencias)


AlinaRusit

Duda: por qué si пицца es femenino (моя), la señalamos con это en lugar de эта


Danielaa478356

Propongo a duolingo que nos enseñen nada mas empezar el alfabeto ruso asi,usuarios como Camilo684103 no tendran mas errores


MiguelMatu1

¿Como puedo saber si un sustantivo es femenino o masculino ?


Incorruptible2

¿Por qué моя y no мой?


nidiatrana1

Dice: Esta es mi pizza. No dice si es hombre o mujer quien lo dice, entonces cuando debemos de usar Мой, Моя о Моё?


jvegacastro

Te lo indica el sustantivo, en el caso de la pizza, es femenino, no se refiere al género del dueño (Hombre o mujer). El/la usuario "piguy3" compartió lo siguiente unos párrafos mas arriba:

  • моя - para sustantivos femeninos

  • мой - para sustantivos masculinos

  • моё - para sustantivos neutros

  • мои - para sustantivos plurales


Danielaa478356

Pizza es un sustantivo femenino


Camilo684103

Porqué es пицца y no лицца?


EdgarX69

Lo primero es una p y lo segundo una l


kIGy9

Porque п = P , л = L y la palabra es pizza, no lizza


UrikoGasam

Aprendase el abecedario Ruso primero


nidiatrana1

Por que esta letra П es la P, y esta otra Л, es la L.


Danielaa478356

Por que los rusos lo han hecho asi y eso no se puede cambiar


Cactusowo

En realidad el alfabeto cirílico fue hecho en Bulgaria para traducir el eslavo esclesiástico.


LeonelMauricioFS

П = P en el español y Л = L, son diferentes letras


lorena63888

como se escribe en ruso con el teclado tradicional


ElderU.Rodriguez

Tienes que ir a configuraciones del teclado y agregarle el idioma ruso


paul885079

Это моя пицца


Leeycat

No encuentro la 3 letra en el teclado


Ferchu112573

No puedo cambiar el teclado


erika708111

tengo solo teclado tradicional, porque no se acepta mi traduccion


OmarRaxa

Cual es la diferencia entre usar зтот y зто? O tambien не у нет?


ferchi1409

Y en caso de casa (aom)


jvargas22173

Cuando le doy en es no me aparece el Моя


FranciscoL616676

No puedo escribir las letras rusas que no existen en español.


UrikoGasam

Descarga un teclado Ruso


nidiatrana1

Tienes que ir a Ajustes en tu tableta o celular donde dice idioma.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.