1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu corro nas quintas-feiras."

"Eu corro nas quintas-feiras."

Traducción:Yo corro los jueves.

May 4, 2014

19 comentarios


SSP1602

Tenía entendido que para acciones regulares se utilizaba la preposición "a"... ¿alguien puede aclararme por qué aquí se dice "nas quintas" aunque se trate de una acción que se repite regularmente?


Marcelloborn

Eu corro as quintas feiras ou Eu corro nas quintas feiras, son igualmente correctas, en português hablamos de los dos maneras


handsnieto

Gracias bro, no entendia por q el nas en lugar de as de igual forma aqui lo dan como incorrecto pero aclaraste q es válido


Rabindranat04

Tu eres brasileño o portugués?


foppiani

y por qué "às" en vez de "as"'. Se supone que se está diciendo "los jueves" (as quintas-feiras) y no "a los jueves"(às quintas-feiras). Te agradecería mucho tu respuesta.


PHScanes

Em português se usa a+as [às] ou em+as [nas]... É diferente do espanhol


Uziel1856

con los dias de la semana se usa preposición ?


Uziel1856

Entonces por que en este caso no se usa preposición

"amanhã é terça feira"


foppiani

Como se pronuncia corro?... aqui no se entiende


PHScanes

Muito próximo de cojo


CosmeG1

Por qué no puede traducirse como "yo corro en los jueves?


foppiani

Hola Cosme, te sugiero que no trates de traducir al literal lo del portugués al español. La idea es traducirlo como nosotros lo entendemos. Espero te sirva. Saludos


CtrlShft

Nuuuunca puedo pronunciar bien "quintas-feiras" según esta chin#$&¢@...


DiegoxD204

Porque eres malo en esto Xd.


salvador932460

eu corro as quintas... inicie la frace con eu y no con Eu yo pienso que esta bien así


Saul184978

Yo corro los jueves


Saul184978

Yo corro los jueves

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.