1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I have short hair."

"I have short hair."

Traducción:Tengo pelo corto.

March 29, 2013

21 comentarios


Susana-VS

tengo el pelo corto. Esta frase sin "el" no me suena bien.


Gers0n.2k

En Argentina se usa tanto "Tengo pelo corto" como "Tengo el pelo corto". Así que no está errada la traducción que marca. Pero si no acepta "Tengo el pelo corto" habría que reportarlo, ya que si bien no dice "the hair" en la frase original, en muchos casos en inglés se omite el artículo que en español no. Ejemplos:

"La gente está disfrutando el verano" es "People is enjoying the summer" (y estaría mal decir "The people", y estaría mal omitir "La")

"La sociedad ha evolucionado" es "Society has evolved" (estaría mal poner "The society", y también estaría mal omitir el "La")


jorgeisaac740913

En varios paises es diferente. En la cabeza es Cabello. Brazos y piernas es pelo.


Josecarlos316772

Exacto. Me enseñaron que en la cabeza tenemos cabello, y en el cuerpo bellos, pelo tienen los animales.


celeste222

De acuerdo contigo, en español es mas correcto "tengo el pelo corto" que "tengo pelo corto", el articulo es necesario aqui. Puede que en algun lugar se utilice la segunda como modismo, pero la correcta es la primera.


Highways

No, no es más correcto, es igual de correcto.

Ejemplos:

  • "Soy alto. Tengo barba, bigote y pelo corto"
  • "Soy moreno y tengo pelo corto"
  • "El sujeto era alto, de complexión fuerte, con pelo corto, rubio, de mediana edad"

gilberto10071960

gracias muy buena explicación en mexico se dice tengo el pelo corto


Nemabu

Estoy de acuerdo en Ingles , pero en Español tengo corto pelo por favor, eso es maltratar el Castellano.


PaoCampuzanoJ

Tengo el cabello corto, o el pelo corto, con el, el ...


lish_67zk

yo tengo corto el cabello, yo tengo cabello corto, por que esta mal


AnglicaLuc1

Es igual. Tengo el cabello corto. A. Tengo el pelo corto.


norma4770

La palabra es cabello, no pelo. No sé por que me calificaron mal?


Anlix1

Puse " tengo corto el cabello" me la puso mala


martinhnav

Que tendría que ver tener el pelo corto con algo relacionado a la medicina


albertico.5

Nunca escuche decor tengo cortopelo


RamonColon2

Estoy de acuerdo con los panelistas no se oye bien


Josecarlos316772

Pelo tienen los animales.


Josecarlos316772

Pelo tienen los animales


plenilunio2013

Puse , tengo corto el pelo. Por que está mal. Gracias.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.