"I have short hair."

Traducción:Tengo pelo corto.

March 29, 2013

21 comentarios


Susana-VS

tengo el pelo corto. Esta frase sin "el" no me suena bien.

March 29, 2013

Gers0n.2k

En Argentina se usa tanto "Tengo pelo corto" como "Tengo el pelo corto". Así que no está errada la traducción que marca. Pero si no acepta "Tengo el pelo corto" habría que reportarlo, ya que si bien no dice "the hair" en la frase original, en muchos casos en inglés se omite el artículo que en español no. Ejemplos:

"La gente está disfrutando el verano" es "People is enjoying the summer" (y estaría mal decir "The people", y estaría mal omitir "La")

"La sociedad ha evolucionado" es "Society has evolved" (estaría mal poner "The society", y también estaría mal omitir el "La")

October 24, 2014

jorgeisaac740913

En varios paises es diferente. En la cabeza es Cabello. Brazos y piernas es pelo.

April 3, 2016

Josecarlos316772

Exacto. Me enseñaron que en la cabeza tenemos cabello, y en el cuerpo bellos, pelo tienen los animales.

April 29, 2016

celeste222

De acuerdo contigo, en español es mas correcto "tengo el pelo corto" que "tengo pelo corto", el articulo es necesario aqui. Puede que en algun lugar se utilice la segunda como modismo, pero la correcta es la primera.

December 15, 2014

gilberto10071960

gracias muy buena explicación en mexico se dice tengo el pelo corto

April 19, 2015

Highways

No, no es más correcto, es igual de correcto.

Ejemplos:

  • "Soy alto. Tengo barba, bigote y pelo corto"
  • "Soy moreno y tengo pelo corto"
  • "El sujeto era alto, de complexión fuerte, con pelo corto, rubio, de mediana edad"
June 1, 2015

Nemabu

Estoy de acuerdo en Ingles , pero en Español tengo corto pelo por favor, eso es maltratar el Castellano.

April 3, 2015

PaoCampuzanoJ

Tengo el cabello corto, o el pelo corto, con el, el ...

June 6, 2013

lish_67zk

yo tengo corto el cabello, yo tengo cabello corto, por que esta mal

February 7, 2015

AnglicaLuc1

Es igual. Tengo el cabello corto. A. Tengo el pelo corto.

June 3, 2015

norma4770

La palabra es cabello, no pelo. No sé por que me calificaron mal?

October 5, 2015

Anlix1

Puse " tengo corto el cabello" me la puso mala

October 11, 2015

martinhnav

Que tendría que ver tener el pelo corto con algo relacionado a la medicina

October 12, 2015

albertico.5

Nunca escuche decor tengo cortopelo

November 7, 2015

yolyaldana.com

No me.equivoque

November 27, 2015

RamonColon2

Estoy de acuerdo con los panelistas no se oye bien

December 13, 2015

Josecarlos316772

Pelo tienen los animales.

April 29, 2016

Josecarlos316772

Pelo tienen los animales

April 29, 2016

plenilunio2013

Puse , tengo corto el pelo. Por que está mal. Gracias.

May 20, 2016

Aby22867

Le falta "el"

August 25, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.