1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il pleut."

"Il pleut."

Traducción:Está lloviendo.

May 4, 2014

36 comentarios


Isabelluna78

No es diferente LLUEVE a está LLOVIENDO? No es diferente un presente simple a uno continuo?


Eey91

Sí, pero ambos se aceptan como traducción correcta para presente indicativo. Las diferencias específicas dependen de un contexto.


keilanaomi3

Mmm no se pero tienes razon


Oscar82020

Il pleut = Esta lloviendo.

Il ne pleut pas = No esta lloviendo.

Le pays où Il pleut = El país donde llueve.

Le pays où Il ne pleut pas = El paiís donde no llueve.


Irene996728

esto es un trabalenguas? porque seme lengua la traba!


regli856692

por que es il en vez de ser ce?


miangher1204

pluie no podria ir allí?


Eey91

"Pluie" es un sustantivo (lluvia), el ejercicio requiere un verbo.


miangher1204

Eres muy amable... :) esa duda me asaltaba gracias


Donsir1

Je suis à la France et je dis qu' Eey91 avons raison


Caro474728

Je suis en France et je dis que eey a raison


dauester

¿Tambien es posible " on pleut"? Gracias


yayita199695

No, no es válido, en Francia decimos : Il pleut, porque On pleut sería como decir: llovemos.


Eey91

No en este caso, "Il" funciona como un pronombre impersonal.


vvaniicc

No porque on es nosotros


ChistopherDS

Lloviendo gente, ¿saliendo de un avíon cuenta?


DavidFrances5

Que significa la palabra "on"


Eey91

Es el equivalente coloquial del pronombre "nous" o puede en algunos casos funcionar como pronombre impersonal. Siempre debe conjugarse como 3ra persona del singular.


Ester560037

Llueve es correcto. Quiere decir que en este momento llueve/está lloviendo.


MontseG.3

Yo diría simplemente "llueve" mmmmm


Chari945854

Si il neige es nieva, il pleut llueve es correcto


AraitzLizeaga

¿Que pega ahi el IL?


MARIAGAVRIA

Fácil de deducir la respuesta correcta sin saberla.


miguelange323181

Mmmmm Tengo dudas con je vois seberia ser yo veo Pero ahora puedo comunicarme en frances y hasta los franceses no me reponden decentemente Gracias はよー


CARMENQ1980

Gracias por las aclaraciones! Ahora lo vi mejor! Donde puedo mirar el temario antes de empezar con los ejercicios?


luisa727188

Il pleut significa:"esta lloviendo" palabra en presente


JULIODIBEL

También puede ser "llueve"


keilanaomi3

Esta aplicion es increible recomiendela y pzz tambien aprendemos mucho


Erika_Crow

Me dieron la misma oración y la contesté igual las dos veces y una de ellas me la marca cómo incorrecta? No tiene sentido!


alicia115115

Porqué me da válida nieva, y no llueve?


LuccianaCa6

LA TRADUCCIÓN NO SERIA EL LLUEVE


Carmen289777

¿ Por que da incorrecta la respuesta " llueve"?


vak2011

"Il pleut"no es lo mismo como "hace lluvia"?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.