1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les fruits ont de nombreux a…

"Les fruits ont de nombreux avantages."

Traducción:Las frutas tienen numerosos beneficios.

May 4, 2014

11 comentarios


aliagarce.

En español se dice fruta y no frutas para referirse a un conjunto de frutos. Al igual que decimos gente y no gentes.


Anles5

Una cosa que recalcar a tu comentario.... Estamos en contexto francés y en este contexto.... Si una palabra tiene plurar (En el caso "Fruits") Y la frase lleva algo referente al plural (Como que VARIAS tienen ese beneficio) Entonces se pone.... El ejemplo de "Gentes" Es incalido delante de esto, puesto a que no hay contexto posible para usar tal palabra; Y aparte "Gentes" En español no existe

13/10/2020


REYNADELANGELG

Anles5 No sé que signifique "incalido", posiblemente sería "inválido" (con "v" y con acento en la "á". Lamentablemente en varios lugares es muy común decir "gentes" aunque mal aplicado. Gente refiere a un grupo de personas, no una sola persona, es muy común escuchar que dicen: "Tengo 5 gentes a mi cargo", "llegaron al restaurante diez gentes", cuando debe ser "personas". Gentes sí existe, se debe utilizar únicamente para referirse a grupos de personas, por ejemplo "etnias", "tribus", "razas", "pueblos indígenas", etc.


laloferreyra

¿Alguien sabe por qué "de" y no "des"?


Manuel599019

Si el adjetivo está delante del sustantivo se pone DE en vez de DES.


REYNADELANGELG

Manuel Muchas gracias


woeccans

me pregunto lo mismo


jesus82789

No puede ser beneficios numerosos


Diego617377

Hay que reportar.


StellaStev4

La discusión entre Anles5 y aligarce está un poco subida en el tono y con errores en ambas y aún más en anles5. No es cierto que no se use el plural de fruta en Castellano. Anles5 está creando 'neologismos' al usar "incálido". Pero su discusión no aclara una duda fundamental a la cual se refirieron otras(o) dos participantes. Me refiero al uso de de en vez de des siendo que el adjetivo nombreux es plural. Gracias por su atención.(8/3/'21).

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.