"Larobenoire"

Traducción:El vestido negro

Hace 4 años

68 comentarios


ajzerox

¿Por qué "noire" si no estoy mal, en lecciones pasadas hemos trabajado con "noir"?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Porque "La robe" es un sustantivo femenino.

Los adjetivos se construyen de manera diferente para masculinos femeninos y plurales en la mayoría de los casos, tal como en español. Esto te puede servir.

Hace 4 años

gata197484

Por que "noire" ea negra y "noir" es negro

Hace 1 año

Candela262224

Noire termina en e(femenino) y noir(masculino)

Hace 1 año

naomi339626

Por que tienes que aprender nuevas palabras, ademas es lo mismo

XD es una carita feliz

Hace 4 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Noir = negro

Noire = negra

Este adjetivo tiene género y número.

Hace 3 semanas

yancy167646

Toga???

Hace 2 años

MathiasCen

Que es toga ?

Hace 2 años

laeneas
laeneas

Sonara como si dijera <<la robe est noire>>

Hace 2 años

Michelle994807

Si es cierto

Hace 1 año

fedejru
fedejru

Que es "toga"? Nunca escuché esa palabra.. quise poner "ropa" y me lo toma como mal! Que onda?

Hace 2 años

gata197484

Lo mismoe sucede Y toga es un vestuario de la antigua roma

Hace 1 año

ladynyx1

Robe es vestido

Hace 1 año

MikelQLorc

Toga? WTF desde cuando robe no es ropa? En lecciones anteriores se menciona así

Hace 2 años

Malena218250

Porq no acepta: El vestido es negro?

Hace 1 año

eduardoola8

Que voz tan asquerosa

Hace 1 año

rocka1000lo

quiero sabes porque: la robe y les robes

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

En francés, igual que en español, el "artículo determinado" debe concordar en género y número con el sustantivo:

  • La robe -> Artículo femenino y singular para sustantivo femenino
  • Les robes -> Artículo plural (es igual para ambos géneros) para sustantivo plural
Hace 4 años

PamelaCruzL

o sea en plural siempre es "les" en frances "las" no existe?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Las (no es francés)

Cuando son plurales "les" se usa para ambos géneros.

Hace 3 años

ladynyx1

La robe es, el vestido. en frances fem. y en español masc ... Les robes es plural se usa para los y las en español.

Hace 1 año

JoseLito332463

Toga???

Hace 2 años

Lafemme2015

"La robe noir" asi aparece en las lecciones anteriores y esta unidad lo cambian. Hay un error??? O hay dos formas de escribirli???? Esa es mi duda!

Hace 1 año

vinegart

La toga es el vestido utilizado por los griegos y romanos... Como Traducción no pinta nada aquí

Hace 1 año

Carlosguz25

por qué "toga" y no ropa?

Hace 1 año

dayannaarc4

La, il, le Cual es la diferencia entre estos? Xfavor!

Hace 1 año

martina184607

¿Esta bien dicho "la toga ES negra"?

Hace 1 año

gata197484

En esr ejercicio siempre me corrije por roga cyando pondo vestido

Hace 1 año

arturoguzm644533

Ropa es correcto

Hace 1 año

RrauVwHF

El vestido es masculino es negro

Hace 1 año

Camili371843

Toga? No sera ropa?

Hace 1 año

factoredid

No se entiende muy bien noir, me confundi por que escuchaba "la robe boire" (mejorarian un poco esa fonetica?)

Gracias.

Hace 1 año

HugoVelzqu2

La toga? Deberia aceptar el termino "vestido"

Hace 1 año

Michelle994807

Yo le puse "el vestido negro y me lo tomo mal que onda

Hace 1 año

SarahyGut

Me salió que Noire era "negra" lo coloqué así y me salió mal. :( JAJAJAJA

Hace 1 año

JUANJESSCR2

la robe , creo es ropa o vestidos pero no toga

Hace 1 año

Dolly24328

Gracias, mi error estuvo en la pronunciación, si se trataba de de un adjetivo femenino como en este caso: "La robe noire".

Hace 10 meses

Fernanda658412

diferencia entre "noire" y "noir" ?

Hace 1 mes

jaimeandresch

Noire se usa en femeninos como en éste caso en francés vestido (robe) es femenino.

Noir es masculino.

Ej: Le chat est noir >> El gato es negro La chatte est noire >> La gata es negra

Hace 2 semanas

SebastinVi202980

Robe no es ropa, vestido... por que me sale toga?

Hace 2 años

Nikysonrie

les robes y la robe

Hace 2 años

robert795

Robe, tenia entendido que es ropa

Hace 2 años

HermannMur
HermannMur

si ("La robe noire" = El vestido negro) entonces ("La robe noire" = La ROPA negra)

Hace 2 años

MarcosNava674468

No es al revés? Porque Noire es femenino y Noir masculino?

Hace 1 año

HermannMur
HermannMur

quiero decir VESTIDO = ROPA

Hace 1 año

AYELENTEIM

POR QUE ( la robe) SI ES UN SUSTANTIVO MASCULINO??

Hace 2 años

ladynyx1

Vestido es masculino en español pero en frances es femenino

Hace 1 año

DiegoDiazB18

Cuando es noire y cuando es noir?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus
  • Noir <-> (Negro, califica sustantivo masculino)
  • Noire <-> (Negra, califica sustantivo femenino)
Hace 4 años

gata197484

Noire es negra (es para el sustantivo femenino) y noir es negro (para el sustantico)

Hace 1 año

AlexBurgos4

Aix, pusé noir, en vez de noire, que fallo..

Hace 3 años

mamalamaslista

La falda y no la toga

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Falda <-> Jupe
  • Vestido (prenda femenina), toga <-> Robe
Hace 3 años

Kira3092

a mi me aparecio en la "la" pero cuando lo voy a colocar en español me dice que es le alguien me puede explicar

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Las pistas traducen las palabras individualmente pero no todos los sustantivos masculinos y femeninos en español lo son también en francés (y en otros idiomas). Deben ser memorizados para tener en cuenta las concordancias pertinentes (el artículo en este caso).

Hace 3 años

cristi9313

No distingo la pronunciación de noir y noire !! Me ayuda alguien?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

La pronunciación es igual, el artículo da claridad del género y el número.

  • La <-> La (femenino singular)
  • Le <-> El (masculino singular)
Hace 4 años

cristi9313

gracias

Hace 4 años

Dianalu08

Y si robe es toga por que la oración es El vestido negro?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque:

  • toga es un sustantivo español femenino => la toga
  • vestido es un sustantivo español masculino => el vestido

Mira la respuesta al comentario de mamalamaslista.


"Por favor no reportes errores o problemas técnicos aquí" (Duolingo)
sdfg

Hace 3 años

c.alejandra.p

porque inicia con "la" si debe comenzar es con "le"

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Lee los comentarios por favor.

  • "Robe" es un sustantivo femenino en francés.
Hace 4 años

mairaKong

-Robe- es sustantivo femenino en francés, ahora, si te pones a pensar las cosas en español vas a terminar hecho un lío

Hace 4 años

fransalcido

Yo detecté que el adjetivo es femenino. Mi problema fue que esperé que me aceptara "bata" en lugar de "toga". No creen que podrían ser sinónimos?

Hace 3 años

Irregulador15

No.

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.