1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Да, это свитер."

"Да, это свитер."

Traducción:Sí, esto es un suéter.

August 26, 2018

12 comentarios

Ordenado por comentario principal

FranciscoA332796

Chompa o chaqueta: куртка.

October 21, 2018

JavierBrac3

Deberia dejar ver la respuesta que uno escribio, no que la tapa con la respuesta correcta y no da la opcion fe deslizar esa pestaña hacia abajo para poder ver en que se equivocó uno

April 11, 2019

Edilvers

Eso es problema de la aplicación (y de la actualización de esta). En el modo escritorio no hay tal problema.

April 11, 2019

danoex

Si es mi sueter

August 26, 2018

kirula
Mod

La frase en ruso significa "esta cosa que está aquí es un suéter y no es un abrigo o una falda". No hay ninguna indicación para identificar a quien pertenece el suéter.

Sí, es mi suéter. - Да, это мой свитер.

August 27, 2018

Rogeliodel565770

Sí, es un suéter. Si fuera "mi" llevaría "мой".

December 6, 2018

AleinJohn

Sí, esta es una chompa.

October 20, 2018

EliagnisBr

Спасибо

December 26, 2018

AlessioAra3

Que extraño, me corrije diciendo que te ga cuidado con los acentos. Me dice que "si" es con acento, cuando en verdad el si con acento se usa en condicional. Por ejemplo, no es lo mismo Tú a tu. Uno es pronombre y otros prepocision.

February 23, 2019

Edilvers

Duolingo no tiene en cuenta las tildes, o sea, no da por inválida toda la oración, pero advierte sobre la ortografía en este caso.

«Si» (если/ли en ruso) no lleva tilde porque es átona y es condicional.

«Sí» (да en ruso) lleva tilde porque es tónica y es adverbio de afirmación.

February 24, 2019

Vctor394814

Mi comentario se basa en que si это significa "esto""este" entre otras cosas, ¿porqué califica de error al usarlas?

April 7, 2019

jeremy127347

Bueno, mi comentario es para mejorar. Pero la pronunciación que pusieron está mal. Esvuchars para "свитер ".

September 12, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.