1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Depuis quand roule-t-on ?"

"Depuis quand roule-t-on ?"

Traducción:¿Desde cuándo estamos circulando?

May 4, 2014

13 comentarios


ClaraInesC496625

qué traducción tan enredada


JessRoyo

La frase está en forma impersonal al poner ROULE-T-ON. La forma impersonal castellana se forma con la partícula SE + el verbo en tercera persona del singular. No entiendo la traducción por la primera persona del plural.


BeatrizA.G1

Es una traducción bastante bizarra. Tiene un matiz militar extraño: "circulen, circulen", dicen los policías en las manifestaciones frente a la Universidad. En mis muchos años de vida, jamás he tenido oportunidad de hacer una pregunta semejante... y eso que hablo español a diario. :)


stellacely

Desde cuándo conducimos? o Desde cuándo circulamos?


Ivn22702

La traduccion correcta es desde cuando circulamos


Esther253823

no suena ni a español ni a frances!


pablo_cg86

"liamos"? no puede ser un poco más neutro?


David_Bedoya

Otra traducción posible para esta frase debido al uso según Duolingo es: Desde cuando manejamos/conducimos ?


ClaraFerna232837

Desde cuándo manejamos?+argentino


Javier471721

No lo puedo pronunciar


marina.qui3

En mi opinión no se entiende esa voz


ClaraFerna232837

Donde dice "estamos"?


RAFAELINGL20

Traducciones correctas, según cuál sea el contexto:

"¿Desde cuándo circulamos?" "¿Desde cuándo conducimos?"

"¿Desde cuándo se circula?" "¿Desde cuándo se conduce?"

El método de Duolingo, con su formato de frases simples, no permite avanzar en el conocimiento contextual de la lengua y sus equivalencias. Es necesario complementar el aprendizaje recurriendo a otros métodos.

Esto es una constatación, no un reproche. Todos los métodos tienen sus limitaciones.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.