Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo necesito muchos remedios de botica."

Traducción:Che aikotevê heta pohâ botíca.

Hace 4 semanas

5 comentarios


ahau.3
ahau.3

Por qué no botica pohâ?

Hace 4 semanas

Roffak
Roffak

Se usan así :

Pohã Ñana:

medicina natural o tratamiento a base de hierbas. Literalmente remedio yuyo.

Pohã Botica:

fármacos, drogas, medicamentos (remedio, medicina)

Hace 4 semanas

ahau.3
ahau.3

Gracias como siempre, amigo! Preguntaba porque hasta ahora enseñaron casos en que se invertía como en inglés el orden de los nombres, pero se ve que esta es una excepción. Saludos ;)

Hace 3 semanas

Roffak
Roffak

Cuando ocurren así una yuxtaposición de dos sustantivos el segundo tiene valor de adjetivo que es lo que pasó en este caso.

Ejemplos:

kure ka'aguy : Cerdo Montés, cerdo del monte bosque etc.

kure : cerdo, chancho. ka'aguy: bosque, monte.

otro ejemplo:

kuña paraguay : mujer paraguaya, mujer de paraguay.

Mbarakaja tupão: gato de iglesia.

Óga tuju : casa de barro.

Hace 2 semanas

ahau.3
ahau.3

Buenísimo tu aporte con ejemplos, amigo, gracias!

Hace 2 semanas