"Yo necesito muchos remedios de botica."

Traducción:Che aikotevê heta pohâ botíca.

Hace 2 meses

5 comentarios


ahau.3
ahau.3

Por qué no botica pohâ?

Hace 2 meses

Roffak
Roffak

Se usan así :

Pohã Ñana:

medicina natural o tratamiento a base de hierbas. Literalmente remedio yuyo.

Pohã Botica:

fármacos, drogas, medicamentos (remedio, medicina)

Hace 2 meses

ahau.3
ahau.3

Gracias como siempre, amigo! Preguntaba porque hasta ahora enseñaron casos en que se invertía como en inglés el orden de los nombres, pero se ve que esta es una excepción. Saludos ;)

Hace 2 meses

Roffak
Roffak

Cuando ocurren así una yuxtaposición de dos sustantivos el segundo tiene valor de adjetivo que es lo que pasó en este caso.

Ejemplos:

kure ka'aguy : Cerdo Montés, cerdo del monte bosque etc.

kure : cerdo, chancho. ka'aguy: bosque, monte.

otro ejemplo:

kuña paraguay : mujer paraguaya, mujer de paraguay.

Mbarakaja tupão: gato de iglesia.

Óga tuju : casa de barro.

Hace 2 meses

ahau.3
ahau.3

Buenísimo tu aporte con ejemplos, amigo, gracias!

Hace 2 meses
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.