1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Sí, soy yo."

"Sí, soy yo."

Traducción:Да, это я.

August 27, 2018

29 comentarios


sahaquiel23

Entonces, ¿No seria mas propio entonces traducir..."si, este soy yo"?


kirula
Mod

Tal vez con un ejemplo sería más fácil entender.
Tocan a la puerta y pregunto: - ¿Quién es? ¿Juan, eres tú? - Sí, soy yo. Abre.
En ruso: - Кто там? Ваня, это ты? - Да, это я. Открывай.


kirula
Mod

Иван = Juan
Ваня = Juanito


Antonio401231

¿Иван es Juan? En muchas lecciones aparece un tal иван Иванович Чернов y lo traducen como Iván..


kirula
Mod

Los nombres no se traducen. Si un Juan va al extranjero, sigue ser Juan y no va a llamarse John en Inglaterra, ni Giovanni en Italia, ni Johannes en Alemania, ni Iván en Rusia.


Everardo457929

Creo que es lo mismo.. Iván es lo mismo que Juan. Así como Jean, Jonh, Johhan, Giovanni..


sergiopaya7

Jajaja dijiste facil jajaja


lidbed

EN MI TECLADO NO PUEDO HACER LAS LETRAS AL REVES COMO POR EJEMPLO ETO (3TO) Y LA R


Inner.Dj

Agrega el teclado en cofiguraciones de teclado


RicardoCas411151

Самыа тц тесlадо а русский


SergioAlar547250

Ricardo puedes explicarme com cambio mi teclado a ruso por favor. Gracias !!!


Oscar90210

ve a ajustes del telefono/ idioma y escritura / teclado SwiftKey / añadir idiomas/ en la barra espaciadora puedes alternarlos desde Duolingo.

Si no tienes SwiftKey entonces puedes instalar algún teclado personalizable, como TecladoGo...


Karen456040

En el idioma ruso ¿existen las comas","?


sonia290825

Por favor lo que pasa no puedo hacer estos tipos de ejercicios porque en el en la configuracion dice que no es posible descargarse el idioma pyccknñ ruso no es posible


SergioAlar547250

Thanks for your help!!!


SergioAlar547250

Pueden poner las letras cirilicas abajo del rectangulo como en frances para copiarlas en el recuadro, yo no tengo keyboard en ruso. Todo es fonetico. Y por eso no puedo escribir la traduccion.


didmanchester

Hay dos formas obtener teclado y traductor en otra ventana Para obtener el cirilico


EinoArechiga

Hola, pregunto, igual "Да, это я" que "Да, я это"? Gracias


Oscar90210

instalen teclado personalizable para añadir escritura en ruso


SergioAlar547250

Oscar 90210 thanks for your comment and hint!! It is appreciated!!


ZeyVolkova

En este ejercicio la app no me permite cambiar el idioma al alfabeto cirilico


SergioAlar547250

Lo estas haciendo en tu telefono celular o Laptop?


neoGambit

¿Qué significará entonces да, я?


Edilvers

Por si las moscas: "Да" [/da/] significa "sí", es la afirmación en ruso. "Я" [/ia/] significa "yo"; por lo tanto "Да, я" sería "Sí, yo". Pero como esto es una frase con "ser" y se indica un sustantivo, en ruso se dice con "это". → "Sí, [este] soy yo".


0123m

gracias !!!!justo lo que iba a preguntar....

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.