1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Ты читаешь обо мне?"

"Ты читаешь обо мне?"

Traducción:¿Lees sobre mí?

August 27, 2018

12 comentarios


Fernando425256

Cuales son las diferencias entre "о, об, обо"?


FranciscoA332796

Una explicación muy general: «о» se usa antes de palabras que comiencen con una consonante; «об» se usa antes de palabras que comiencen con una vocal y «обо» se usa antes de palabras que comiencen con dos consonantes (мне, всем, что-то).


RomanBrajnikoff

No es del todo cierto.

"Обо" se usa antes de pronombres y adjetivos pronombres que comienzan con las letras "вс", "мн" y "чт".

Обо мне, обо что-нибудь, обо всём.


Cactusowo

Спасибо, ткм


FeQq1

La ultima regla no es valida. Por ejemplo ... я говорю О СТоле который стоит в детской комнате. Я думаю О Слоне, который живет в зоопарке


FranciscoA332796

Gracias por complementar la respuesta.


Federico383371

Ты читаешь на мне? Mejor usar la frase con "acerca de" sino suena ambigua y graciosa xD


aluisgrc

¿Esto es dativo o preposicional?


hugukhfyd

Preposicional


Manuel567089

Un ruso nativo, si quiere decir esto, solo dice "читаешь обо меня" ó si agrega el ты ???

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.