1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Вы не мужчины."

"Вы не мужчины."

Traducción:No son hombres.

August 27, 2018

22 comentarios


GranBocadillo

Ya sé que en español ese puede usar ustedes para significar vostros, ¿pero no se puede usar они para significar вы, sí?


shadowofthemoon

они = ellos o ellas


Mysoulishere

~ Te explico: en español tenemos ustedes y solo en español "Ustedes" se conjuga en tercera persona del Plural al igual que: Ellos(as).

~ Lo que pasa es que en Ruso y en muchos idiomas más "Ustedes" no se conjuga con la tercera persona del plural sino con la ~ Segunda Persona del Plural.

~ Pues puede suceder debido al lío que hay con que nosotros tengamos Tú, usted y ustedes y en españa tenga Tú, Vosostros(as), usted y en argentina Vos, ustedes.

~ Por ejemplo en España el uso de Vosotros(as) sería el Equivalente a Вы y eso en Latinoamérica al no existir vosotros(as) equivale a Ustedes pero con una conjugación diferentes, debemos entenderlo como una peculiaridad del español Latinoamericano. ASÍ:

Вы = Vosotros, Vosotras.
Вы = Ustedes, Usted.

*Recordar que en español existe Usted que es Formal , pero en ruso no existe una palabra equivalente a nuestro usted así que Вы se usa para ambos para Ustedes y para denotar formalidad.


atriiii

Buena explicación!


Mushin3

Por qué no acepta "Ellos no son hombres"?


GranBocadillo

ellos/as son они

usted o ustedеs o vosotros/as son вы

no se puede usar ellos/as para significar вы

En esta oración se usa мужчины después de не, se significa hombre porque мужчины es singular en el caso genetivo, cual sigue не y нет. Creo que la traducción debe ser: usted no es hombre cual es una oración rara.


OhItsAlex

Ellos son Они Ustedes/usted es вы


Mysoulishere

Porque para que sea valido lo que pusistes debería traducirse así :
* Они не мужчины


antonio532208

me parece que el sonido de ж es nulo


Mysoulishere

Hay combinaciones consonanticas que producen un sonido ya conocido. Por ejemplo:

Combinacion Pronunciación
Вст Ст
Жч Щ
Сч Щ
Зч Щ
Сш Шш
Зш Шш

Mysoulishere

Вст = Ст.
Жч = Щ.
Сч = Щ.
Зч = Щ.
Сш = Шш.
Зш = Шш.
Зж = Жж.
Сж = Жж.


emil578947

Tus explicaciones son buenisimas, ojala pudiera entender todos estos glifos cirilicos en su sonido y saber de que estas hablando ahora mismo. Gracias!


Romanugo

Me parece muy buena aportación, podrías separarlos con comas?


JoseEnriqu863129

Una duda como diferencío el sonido de мужчина con мужчины los escucho muy parecidos


Mysoulishere
  • Мужчины se transcribe más o menos así [Muɕʲinɨ] aunque puede varias a [Muɕʲinɪ].

  • Мужчина se transcribe más o menos así [Muɕʲinə] o varias a [Muɕʲina].

Datos:
ɪ = su sonido se produce entre la "e" y la "i" como la "i" inglesa en Milk [Mɪlk].
ə = es una vocal media no redondeada que reduce los sonidos a un sonido neutro. es similar al ə en inglés como en The [ðə].
ɨ = es una vocal que se produce entre "i" y "u" para producirlas sólo debes colocar la posición de tu boca de modo que intentes pronunciar "i", pero antes de que emitas dicho sonido de "i" pronuncias "u" sin dejar la posición que ibas a pronunciar la "i".

ɕ = este sonido es similar a la sch alemana, es más suave que la sh inglesa. Básicamente es expulsar el aire canalizandolo por nuestra boca hacia fuera.

ʲ = este es un sonido de una aproximante Palatal Sonora la cual palataliza la consonante anterior. Esta sonido está muy frecuente en el idioma ruso. Un ejemplo de ello es la Не [nʲe] el cual sonaría como [ñe], esto ocurre porque la Е tónica se palataliza en [ʲe].


LoneWolf1897

No se escucha como Вы


FranciscaDoss

Puse "ustedes no son hombres" y me lo arrojó incorrecto. Dice que la respuesta correcta es "no son hombres". ¿Por qué no lo acepta con el pronombre?


tZuM9

Creo que en estos casos deberían utilizar castellano peninsular para evitar ambigüedades


Mysoulishere

Es verdad pero Latinoamerica es la gran Mayoría en el mundo Hispánico, y si fuera con la conjugación española pues bien, pero habría conflicto con la gran mayoría que es Latinoamericano. Además en este curso al parecer se uso el Español latinoamericano. Aunque debo decirte que es válido si usas la conjugacion Peninsular y si hay problemas puedes reportarlo. Aunque es bueno saber de las dos variedades de español para así no tener ambigüedades y tener las cosas más claras. Aunque todos estamos libres de usar el dialecto que queramos para eso este curso se nutre de nuevas definiciones y traducciones.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza