1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Где мои мама и папа?"

"Где мои мама и папа?"

Traducción:¿Dónde están mi mamá y mi papá?

August 27, 2018

9 comentarios


Wil.Fimbul

Dice en español: ¿Donde están mis mamá y papá? Entonces debería decir: где моя мама и мой папа? Para que sea la respuesta correcta! Cierto?


tobibeer

No creo por ningún segundo que se dice asi en español!

En lugar de este dirian "Donde están MIS padres." ...o lo que se utiliza en la respuesta recomendada.


OsmelMario

Esta es la respuesta que estoy poniendo. ¿Dónde están mi mamá y papá? Pregunto: Está mal?


Edilvers

Eso suena raro, como si alguien fuera mamá y papá al mismo tiempo (aunque algunos llaman así a quien los ha criado), y encima con el verbo en plural.

O sea, como si fuera «мой мама и папа».


yefri121

A donde/donde


Ali532402

Donde - где A donde - куда


OsmelMario

Estoy poniendo la respuesta tal y como viene y me sigue dando como erronea. No entiendo, que sucede?


Felcrome

Me suena raro no poder decir "¿Dónde están mamá y papá?", por la familiaridad de mamá/papá ya "son míos", me suena muy redundante y de niño-- Aunque podría usarlo también por personalidad. Sólo lo encuentro sí o sí necesario ponerlo para otras personas... cuando tratas a otra persona con cariño, por lo que dirías "tu mamá/papá". Sino, su/tu padre/madre con respeto.


Edilvers

Tiene que traducir el posesivo que en este caso es «мои». Sin eso, se diría «Где мама и папа?».

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.