1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Где мои мама и папа?"

"Где мои мама и папа?"

Traducción:¿Dónde están mi mamá y mi papá?

August 27, 2018

14 comentarios


Wil.Fimbul

Dice en español: ¿Donde están mis mamá y papá? Entonces debería decir: где моя мама и мой папа? Para que sea la respuesta correcta! Cierto?


tobibeer

No creo por ningún segundo que se dice asi en español!

En lugar de este dirian "Donde están MIS padres." ...o lo que se utiliza en la respuesta recomendada.


Dario.Trujillo

Tienes la mitad de razon, es cierto que en español tenemos padres como en ruso родители pero el ejercicio te pide hacerlo de otra forma


Oscar82020

No creo que sea correcto intentar traducir una frase palabra por palabra, mientras podemos comprender el contexto y sentido correctos de la frase. En esta frase, creo que Duolingo tiene toda la razón.

¿donde están mi mamá y mi papá?

Saludos ;)


OsmelMario

Esta es la respuesta que estoy poniendo. ¿Dónde están mi mamá y papá? Pregunto: Está mal?


Edilvers

Eso suena raro, como si alguien fuera mamá y papá al mismo tiempo (aunque algunos llaman así a quien los ha criado), y encima con el verbo en plural.

O sea, como si fuera «мой мама и папа».


Dario.Trujillo

El verbo no esta en plural, se usando el pronombre posesivo en plural, no el verbo


Ali532402

Donde - где A donde - куда


OsmelMario

Estoy poniendo la respuesta tal y como viene y me sigue dando como erronea. No entiendo, que sucede?


Felcrome

Me suena raro no poder decir "¿Dónde están mamá y papá?", por la familiaridad de mamá/papá ya "son míos", me suena muy redundante y de niño-- Aunque podría usarlo también por personalidad. Sólo lo encuentro sí o sí necesario ponerlo para otras personas... cuando tratas a otra persona con cariño, por lo que dirías "tu mamá/papá". Sino, su/tu padre/madre con respeto.


Edilvers

Tiene que traducir el posesivo que en este caso es «мои». Sin eso, se diría «Где мама и папа?».


Luis140439

Mi respuesta es correcta


G4jpW

Мой es masculino y мая es femenino

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.