1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Mi havas verdan flagon, kaj …

"Mi havas verdan flagon, kaj ankaŭ ŝi havas verdan flagon."

Traducción:Yo tengo una bandera verde, y también ella tiene una bandera verde.

August 27, 2018

13 comentarios


JuanFranVera

¿No vale "tiene también"?


junkdriver

escribí "tengo una bandera verde y ella también tiene una bandera verde". mi me konas la problemon.


Jorge.R.Nogueras

Ankaŭ mi ne vidas la problemon. Ĉu vi raportis vian tradukon kiel akceptindan?


Marcela764001

Yo pensé que me había pasado lo mismo pero li que pasó fue que me comí la 'a' y puse: tengo un bandera verde


AlfredoRod380090

¿No bastaría con "...y también ella"? En todo caso creo que se le acomoda mejor algo como "Ella y yo tenemos..."


Jorge.R.Nogueras

Simplemente traduce la frase literalmente: si en esperanto dice "kaj ankaŭ ŝi havas", la traducción en español no puede ser solamente "y ella también".


alex.iners

Sería un pleonasmo en español.


Jorge.R.Nogueras

¿Qué parte de esta oración sería un pleonasmo en español?


Marco274979

Demasiado redundante la oración, debería de omitirse la bandera verde. Para eso sirve "también"


Jorge.R.Nogueras

No: si la oración original repite "verdan flagon", la traducción también debe repetir "bandera verde".


Sol34720

Solo he invertido el orden de las palabras. Escribi "verde bandera" y es incorrecto. Debo reportar?


Jorge.R.Nogueras

Puedes reportarlo si gustas, pero en español el orden más normal de las palabras es "[substantivo] [adjetivo]". Si lo que se dice comúnmente es "bandera verde", ¿por qué usar "verde bandera" como traducción...?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.