1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Elle a peur des chats."

"Elle a peur des chats."

Traducción:Les tiene miedo a los gatos.

May 4, 2014

12 comentarios


gabisilla

Ella le tiene miedo a los gatos.


Eey91

Gramaticalmente es incorrecto, el pronombre objeto debe concordar en género y número con el objeto directo (los gatos - masculino plural)

Mira esto, Leismo.


RocioRestr1

sigo dudando porque en la oración de duolingo es ella la que tiene miedo no los gatos. Se refiere al miedo que siente ella.

Gracias por su ayuda. A Carla la pillaron besándose con el novio (Correcta) A Carla le pillaron pesados y con el novio (Incorrecta)

URL del artículo: http://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/4036-ejemplo_de_leismo.html Fuente: Leísmo


AlanTelloM

Eey91 tiene razón. Analiza esto:

  • ¿A quién le tiene miedo? Al gato. Ella le tiene miedo al gato.

  • ¿A quiénes les tiene miedo? A los gatos. Ella les tiene miedo a los gatos.

Incoherente es decir: A los gatos le tiene miedo. No olvides la concordancia entre género y número. Tú aseguras que ella siente el miedo, y así es, pero en los dos ejemplos puedes ver que ella manda sólo en el verbo (tiene) el cual se mantiene constante, no puede romper la concordancia entre género y número que debe existir con el objeto directo (le... al/a la; les.. a los/las).


Ines865025

A quién le tiene miedo ella? a los gatos. Pero no son ellas, es solamente "ella" la que le tiene miedo a los gatos.


Manuel_Dellalira

"Ella tiene miedo a los gatos" también es aceptada.


Sig211177

Ella teme a los gatos no puede ser??


marcor1785

No debería ser: Ella tiene miedo de los gatos. Pues usa "des" ???? Saludos. PD: Cuando preguntan a quién...No debería responder sobre una persona, o se usa el quién para animales también???? No sería "a qué" tiene miedo? a las arañas...por ej.


OzSanSam

Ella teme (tiene miedo) a los gatos!


cesaugo

Como nativo en el español, uso "le teme" para una generalización, gatos en general y "les teme" para esos gatos en específico, no sé si sea un error gramatical


GiancarloA172908

Ella tiene miedo a los gatos, ya que "les" no es apropiado, se refiere a que ella tiene un miedo para los gato ej: Su abuela les tiene unos regalos.


melkzk

Sólo se podría usar "les" si el pronombre personal fuera la tercera persona del plural, es decir, ellos. "Ellos les tienen miedo a los gatos". Si se conjuga con los otros pronombres se puede notar el error en la oración, por ejemplo: yo le tengo miedo a las arañas; tú le tienes miedo a las arañas; él/ella le tiene miedo a las arañas, etc.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.