1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "La cena es pescado."

"La cena es pescado."

Traducción:O jantar é peixe.

May 4, 2014

33 comentarios


Danieel_Perez

en méxico y en muchos otros países cena es femenino y por eso confundimos en este ejerciciro con "a" pero en portugal y brasil cena es masculino por eso tenemos que poner "o" sí queremos aprender sí idioma tenemos que adaptarnos


otiliaRodr13

O..Daniel obrigado.é bom sou respuesta


NanaGuzman3

Si tiene mucha razon por eso perdi :'(


victor271948

Ok enterado, gracias


DannyLeyva87

Puse "a janta é peixe" y me lo puso incorrecto


malee_gtz

Si: yo también, al final, cuál es correcta? O se pueden usar las dos igual?


JulianDavi40

O jantar, aunque es español sea femenino (la cena) en portugues es masculino


PHScanes

Se pode usar os dois, apesar de duolingo não gostar de janta


LigiaMaria966570

Es que que quando la palabra "janta" esta sin "r" al final se le usa "a" como "a janta" o "o jantar"


Its_HT

yo también puse eso


Eugeee1

Existen excepciones... como la leche que es o leite. Es parte del portugues


CristianRy

Si no estoy mal "Es" es "Ê" ¿no?


paulinhito

En portugués "Es" es "É"


MigthyRobb

Ceia??? No es jantar???


maguie21

si la cena es femenino , porque me corrige si pongo a jantar??? cuando se supone que "o" es masculino no tendria sentido decir "el salsa" ? :/


AntoniaGar748695

Esta mala este ejercicio !!!


_r0n4ld_

A janta vai ser peixe, dice que es errado. No concuerdo estoy viviendo en Minas Gerais y se usan las dos expresiones.


FranchoGdMt

"Jantar" no es un verbo? Debería ser "A janta é peixe" o me equivoco?


Ismaaell.saxoo

What por faltarme "O" no me la da por valida


AmadeoManchon

Ví este comentario en otro lado así que lo pongo aquí también.

En español cuando el pez esta en el agua se dice pez/peces pero cuando se captura, o sea que se pesca, es un pescado (participio del vervo pescar usado como sustantivo).

Ni el pez se come, ni el pescado nada. Saludos.


LucilaPrez5

Puse exactamente lo mismo


ETZIEL10PRO

no te acepta la respuesta correcta alfabet mismo dice que es lo correcto


patricia806853

O masculino, cena masculino, entendí pero lo escribo mal!


Valentina518594

Porque me salio mal


EdnaAlver

cuando se usa jantar y cuando lanche?


LorenaCaso27

Es verdad Danieel_Perez


Fabiana437317

En que me equivvoque?


CarlosEnri637367

Seguiré aprendiendo!!!


Evenriss

¿Peixe es lo mismo que pez y pescado?


guillermina80987

No pide terminar de escribir y se termino


guillermina80987

No pude trminar de escribir

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.