1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Estas hundo en la parko."

"Estas hundo en la parko."

Traducción:Hay un perro en el parque.

August 29, 2018

10 comentarios


Skollka

"Estas" entonces sirve como: Es, está y hay?


[usuario desactivado]

    Suena como pregunta, debe incluír el Cxu.


Jorge.R.Nogueras

    No, no suena como una pregunta: es una aseveración, que dice que hay un perro en el parque.


Maynardjgr

    ¿No se debe usar el verbo haber en presente para decir hay?


Jorge.R.Nogueras

    No. En esperanto "hay" se traduce por "estas" sin sujeto.


Sol34720

    Seria también correcto decir: -Estas hundo "el" la parko-?? En los ejercicios sobre la cafetería escriben: "el la kafejo"


Jorge.R.Nogueras

    No, no sería correcto. ¿En qué sentido se usaba esa expresión "el la kefejo" en esas oraciones?

    Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.