1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Добрый день!"

"Добрый день!"

Traducción:¡Buenas tardes!

August 29, 2018

16 comentarios

Ordenado por discusión principal

yefri121

Buen dia

August 29, 2018

Nikolai_Novikov

De donde eres? Soy russo y soy interesada y diferencia entre "buen dia" y "benos dios"

October 26, 2018

Victor451727

"buen dia" es singular y "buenos dias" plural pero igualmente son dos formas de saludar por la mañana que significan lo mismo.

November 10, 2018

patricio293488

Привет николай, пищется buenos dias, и разница нет в значении. Buen día, это один день, а buenos dias, это множественно чесло,

November 11, 2018

DylanVidau1

?

February 28, 2019

tZuM9

Nikolai, en castellano se dice buenos días siempre, quizá en zonas catalanoparlantes digan buen dia

Pd. La tarde en España sería вечер

November 10, 2018

Nayo70985

Soy peruano y decir buen día también es una posibilidad

March 4, 2019

Alexey914898

a que hora se puede decir buenas tardes?

June 2, 2019

Lady_Ural

Привет Николаи, Soy española, castellanoparlante de cuna, de una región que se llama Aragón. En mi región nunca se dice "buen día" como frase suelta.

La única posibilidad de usar esta expresión es de manera muy formal, a una persona mayor, o a un superior jerárquico, o a alguien que trates con mucho respeto y al despedirte le digas: "Le deseo a usted que tenga un buen día".

Pero es una fórmula algo obsoleta, pero se puede usar y denota educación y respeto.

September 21, 2019

patricio293488

Deberia ser "buenos dias" la traducción de добрый день

November 11, 2018

DylanVidau1

Buenas tardes

February 28, 2019

PepeMorale288708

No deberia ser buenos dias?

December 30, 2018

cybermegacat

Hay razón por la que "Buena tarde!" no sea aceptado? "День" es plural?

February 12, 2019

DylanVidau1

Porque es plural

February 28, 2019

AlfredoSil959292

La respuesta correcta debe ser " buenos dias" no Buenas tardes

June 22, 2019

LoneWolf1897

¿Hay diferencia entre Добрый вечер y Добрый день?

September 28, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.