1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Добрый день!"

"Добрый день!"

Traducción:¡Buenas tardes!

August 29, 2018

34 comentarios


Nikolai_Novikov

De donde eres? Soy russo y soy interesada y diferencia entre "buen dia" y "benos dios"


Victor451727

"buen dia" es singular y "buenos dias" plural pero igualmente son dos formas de saludar por la mañana que significan lo mismo.


patricio.fb

Привет николай, пищется buenos dias, и разница нет в значении. Buen día, это один день, а buenos dias, это множественно чесло,


tZuM9

Nikolai, en castellano se dice buenos días siempre, quizá en zonas catalanoparlantes digan buen dia

Pd. La tarde en España sería вечер


Nayo70985

Soy peruano y decir buen día también es una posibilidad


Alexey914898

a que hora se puede decir buenas tardes?


AlbertoRam338037

A partir de la 1:00 pm


Nikolai_Novikov

como yo entiendo (no soy hispanoparlante*) "tarde" empiesa despues de "comida" y al mizmo tiempo una persona (que no he comido) puede dice "buenos dias" y otra "buenos tardes"


KennyPesta

Después del medio día y hasta que el sol se oculte. En Suramérica es de 12:00 del mediodía a 6:00 pm (aproximadamenre)


Vctor728763

A mí "buen día" me suena más o menos natural y lo oigo de vez en cuando. Y no se me había ocurrido pero es verdad, es por influencia del "bon dia" que decimos en catalán.


Nikolai_Novikov

Yo prego porque en "Cien años de soledad" hay una familia "Buendia" i yo pienso que quizas lo significo algo. El autor de "Cien años" es de Colombia.


KennyPesta

Hola, yo soy de Colombia, nosotros utilizamos "buenos días", lo decimos de esa forma para sonar más amables. Buendía (sin espacios) es sólo un apellido, por ejemplo, hay apellidos "Mercado", "casa-nova", etc.


Jasmn700389

Доброе утро было бы приветствием, в то время как хороший день был бы для выражений типа «Que tenga un buen día» «hoy fue un buen día». То есть единственное число будет похоже на существительное, а множественное число - это приветствие, хотя бывают случаи, когда «buen día» может быть приветствием. Я надеюсь, что это послужило вам. Я хотел бы спросить вас о разнице между "добрый, доброе и спокойной"


AnaMariaCa898891

"Buen día" se puede usar en todo el día, en cambio " buenos días" solo en la mañana


Keteriel1

O buena jornada también.


Keteriel1

No hay gran Diferencia.. Ambos es correcto. Te van a entender igual.


patricio.fb

Deberia ser "buenos dias" la traducción de добрый день


CaterinaSe484991

Si... Yo tengo la misma opinion


PepeMoralesR

No deberia ser buenos dias?


cybermegacat

Hay razón por la que "Buena tarde!" no sea aceptado? "День" es plural?


AlfredoSil959292

La respuesta correcta debe ser " buenos dias" no Buenas tardes


Nikolai_Novikov

y si yo ya he tenido una comida?


LoneWolf1897

¿Hay diferencia entre Добрый вечер y Добрый день?


Nikolai_Novikov

claro - день es approx de media dia hasta approx la té de la tarde (5-6 pm) y вечер es de té de la tarde y hasta la noche propia (solo dice добрый вечер como un saludo y solo dice "доброй ночи" como una despedida


ElisaCastr808967

por que hay palabras q significan lo mismo , como buenas noches, buenas tardes y buenos dias, tienen dos significados cada una q significa lo mismo?


KennyPesta

claro, en español puedes decir buenos días justo cuando acabas de levantarte, pero también lo puedes usar como saludo.


CaterinaSe484991

Es buenos dias, no buenas tardes...


Vicente824539

Cómo se pronuncia "день"? Gracias de antemano a quien sea que responda


Camilo761339

Que diferencia hay entre добрый y доброе ? No la termino de entender.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.