1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Que jueguen al tenis juntos."

"Que jueguen al tenis juntos."

Traducción:Пусть играют в теннис вместе.

August 29, 2018

7 comentarios


alexa31402

Ya se que estoy muyyy avanzada para preguntar esto, pero todavía tengo dudas sobre cuando se usa 'на' y cuando se usa 'в'. Por favor alguien me puede explicar спасибо


kirula

Por lo general se usa "в" cuando играть significa jugar:
играть в футбол - jugar al fútbol
играть в шахматы - jugar al ajedrez
играть в куклы - jugar con las muñecas

Cuando играть significa tocar se usa "на":
играть на гитаре - tocar la guitarra
играть на пианино - tocar el piano
:) играть на нервах - tocar los nervios - molestar, alterar


Hans.Ortiz

Пусть deja que juegen.......


Sergypap2

La da por mala si pones они ¿Por qué?


kirula

Su reporte:
↳ Пусть они играют на теннис вместе
No la da por mala por они, sino por la preposición на.


Hans.Ortiz

Deja que juegen tenis juntos /deja que ellos juegen juntos tenis


joseluis571842

Пусть вместе играют в теннис, ¿por qué no es válida?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.