"Esperanto havas nur du kazojn."

Traducción:El esperanto tiene solamente dos casos.

August 29, 2018

12 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Alexei841218

Dos casos de qué?


Jorge.R.Nogueras

Se refiere a casos gramaticales, o sea, el nominativo y el acusativo.


magnog

A repasar gramática, porque no entendí.


aluisgrc

Los casos gramaticales son las funciones que desempeña un sustantivo o adjetivo en una oración. O sea, dependiendo de cada función (caso), el sustantivo o adjetivo es modificado. Similar a lo que acontece con los verbos en cada tiempo. El esperanto tiene sólo dos casos:

Nominativo: Cuando el adjetivo y/o sustantivo es el sujeto de la oración.

Acusativo: Cuando el adjetivo y/o sustantivo es el objeto directo de la oración. Se emplea la terminación -n.


CarlosAdri786

Perdonen muchísimo mi ignorancia, yo no soy ni de lejos ningún qué experto en idiomas y por eso voy a preguntar lo que voy a preguntar a continuación.

¿En otros idiomas hay más casos? ¿Cuántos casos tenemos en español?


hugopalmae

Español y Ruso: 6 ; Alemán: 4 ; Japonés: 8 son algunos ejemplos de la dificultad de estos idiomas


CarlosAdri786

Muy interesante amigo gracias por compartir.

Ahora sí que aunque muchos se molesten que uno diga este tipo de cosas por internet, pero siento que estoy aprendiendo más aquí en Duolingo de lo que en su momento aprendí en la escuela.


Jorge.R.Nogueras

Claro: guglea "casos gramaticales" y verás.


Santiago_Cervero

Como y cuando se utiliza "nur" y "plu"? Es "plu" utilizado en la frases negativas?


Jorge.R.Nogueras

Sí, es como "ya" o "más" en oraciones negativas: "No quiero hacer eso más" / "Ya no quiero hacer eso" = "Mi ne plu volas fari tion".


Santiago_Cervero

Lo que sospechaba B) Gracias!

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.