1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Hola, soy yo."

"Hola, soy yo."

Traducción:Salut, c'est moi.

May 4, 2014

14 comentarios


LeidyCulma

Por qué no puedo escribir "salut, je suis"


Eey91

En este caso "yo" es sobre quien recae la acción (objeto) aunque el sujeto tácito (yo) es quien la realiza. En cada caso debe usarse pronombre sujeto u objeto respectivo, aunque en español se usa la misma palabra en algunas ocasiones:

  • Je (pronombre sujeto)
  • Moi (pronombre objeto)

Mira esto.


Leo.Gobbi

"Je suis moi" tampoco es válida?


PeterwariA

Yo traduciré todos en inglés

Soy yo = I'm me

C'est moi = it's me

Je suis = I am


HarleyQuinn2652

por que je suis siempre tiene que estar acompaniado de un adjetivo. perdona no tengo enie


mariadolor254045

La traducción de " Bonjour, c'est moi" sería "Buenos días, soy yo" por tanto no debía ser válida. "Salut, c'est moi" debería ser la única respuesta.


AngelesDeC2

porque no es salut je suis ?


Luigi_64

Por que no se usa "suis je" para decir "soy yo"


Eey91

Porque invertir sujeto y verbo en francés hace que la construcción se vuelva interrogativa.


KvinGlez

¿Puede ser <salut, je suis moi>? Por favor. 8)


ryuzaki2419

Se usa el c'est = es, para presentar algo, y el caso de moi se usa para resaltar que es uno mismo.


lilialic

Hola y buen dia son semejantes perono es lo mismo(y si es de tarde o a la noche )


Eey91
  • Salut = Hola
  • Bonjour = Buenos días, Buen día
  • Bonsoir = Buenas tardes, Buenas noches (después de las 6 pm más o menos)
  • Bonne nuit = Buenas noches

suheidrubio

bonjour c'est moi es : buenos dias soy yo? o ?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.