1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Dónde está mi pizza?"

"¿Dónde está mi pizza?"

Traducción:Где моя пицца?

August 30, 2018

41 comentarios


petervoca

Cuando se usa моя y cuando мой??


Nifuniva

"моя" es para femenino y "мой" para masculino.


jvegacastro

Recordar tambien que su uso varía en si se termina una palabra en vocal o en consonante, ademas de si es femenino o masculino.


Sebastin308975

Me darías un ejemplo de eso ?


LorenaJackson777

¿me puedes poner ejemplos y explicarlo por favor? Gracias


OhItsAlex

Y también esta моё que es para neutros


VictorArce7

Gracias por la aclaración. Es muy útil para los que recién empezamos.


Walter973167

¿Es cierto que моя se usa para el plural también?


SvetaPachkevitch

Para el plural de todos los géneros se usa el pronombre posesivo мои [maí]


StanislavTB

Моя es femenino - mia. Мой es masculino - mio.


JeanOcandoB

Gde moya Pitstsa? = Где моя пицца?


antonio532208

gudie maia pitza? !!!


RaquelPiza7

где моя пичча. lo escribo y siempre me da error. no me deja continuar, qué pasará?


Nifuniva

¡Hola, Raquel! Me parece que es porque pizza se escribe пицца.


LuigiLongo10

Excelente corrección de la palabra пицца


Maaf.1

Ч- se considera como "ch" y ц como "z"


putr.dpile

Bueno, realmente el 'ц' es 'ts'. El sonido 'z' representaría la letra 'з', como en el nombre 'Элиза' (Eliza)


beni.pache

Porque estás escribiendo la letra Ч en vez de poner la letra Ц


RaquelPiza7

Perfecto! Graciasssss!


StanislavTB

Пицца, no пичча. La letra "ц" no la confundas con la letra "ч".


Marco396101

Pizza se escribe пицца

Ц=ts


putr.dpile

Porque estaría diciendo ''gde moya pichcha''. La letra 'ц' representa el sonido 'ts' por lo que tengo entendido.


Anaegm2012

no puedo pasar de esta pregunta porque no tengo teclado ruso.


Fabin467685

Ve a configuraciones/ teclado/ multi idioma/y escojes ruso ( русский)


putr.dpile

Sé que voy tarde pero si está en computadora y no sabe cómo hacerlo puedes usar la transliteración, es decir, ponerlo en alfabeto latino como: gde moya pitstsa? Te lo da por correcto


juanferescar

no puedo escribir en ruso con un teclado en español:´(


kirula

Los ajustes del teléfono -> ajustes adicionales -> opción "Idioma y entrada de texto" -> "agregar mas idiomas" -> Русский (ruso).


IvanClemen15

Где моя пицца?


ALEJANDRO652918

La z en ruso bien a ser ц??? Esa letra sale tambien en otro ejemplo como circo y pues lo escribe como цирк me confunde eso


Nifuniva

Más bien es el sonido. La letra ц tiene sonido "ts", si no me equivoco.


Anaegm2012

Gracias por la aclaración


cOs041

Porque no ponen audio en estos ejercicios? Algunas palabras se quedan por su sonido, y no su escritura, por lo menos en el inicio, que se debe practicar la pronunciación.


StanislavTB

Ц es TS, y Ч es CH


lehomunculo

En mi teclado no aparece "R" al revés ayuda jajaja


pedro936947

Los ajustes del teléfono -> ajustes adicionales -> opción "Idioma y entrada de texto" -> "agregar mas idiomas" -> Русский (ruso).


AEPM329390

Creo que estaría bien que compraran libros o como mínimo, que descargará pdf sobre gramática rusa.


tanuki456401

Yo pensaba que la э se pronunciaba como la 'e' español. Por que el final de ciertas palabras como гле se escribe con la otra e que se dice je ?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.