1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Dónde está mi pizza?"

"¿Dónde está mi pizza?"

Traducción:Где моя пицца?

August 30, 2018

34 comentarios


petervoca

Cuando se usa моя y cuando мой??


Nifuniva

"моя" es para femenino y "мой" para masculino.


jvegacastro

Recordar tambien que su uso varía en si se termina una palabra en vocal o en consonante, ademas de si es femenino o masculino.


Sebastin308975

Me darías un ejemplo de eso ?


LorenaJackson777

¿me puedes poner ejemplos y explicarlo por favor? Gracias


OhItsAlex

Y también esta моё que es para neutros


Walter973167

¿Es cierto que моя se usa para el plural también?


SvetaPachkevitch

Para el plural de todos los géneros se usa el pronombre posesivo мои [maí]


VictorArce7

Gracias por la aclaración. Es muy útil para los que recién empezamos.


RamonAndre265865

Okej tack så mycket.


Stanislav881267

Моя es femenino - mia. Мой es masculino - mio.


JeanOcandoB

Gde moya Pitstsa? = Где моя пицца?


antonio532208

gudie maia pitza? !!!


RaquelPiza7

где моя пичча. lo escribo y siempre me da error. no me deja continuar, qué pasará?


Nifuniva

¡Hola, Raquel! Me parece que es porque pizza se escribe пицца.


Maaf.1

Ч- se considera como "ch" y ц como "z"


beni.pache

Porque estás escribiendo la letra Ч en vez de poner la letra Ц


RaquelPiza7

Perfecto! Graciasssss!


Marco396101

Pizza se escribe пицца

Ц=ts


Stanislav881267

Пицца, no пичча. La letra "ц" no la confundas con la letra "ч".


IvanClemen15

Где моя пицца?


ALEJANDRO652918

La z en ruso bien a ser ц??? Esa letra sale tambien en otro ejemplo como circo y pues lo escribe como цирк me confunde eso


Nifuniva

Más bien es el sonido. La letra ц tiene sonido "ts", si no me equivoco.


Ana547067

no puedo pasar de esta pregunta porque no tengo teclado ruso.


Fabin467685

Ve a configuraciones/ teclado/ multi idioma/y escojes ruso ( русский)


Yenmendt

Estoy igual, solucionaste? ¿como?


Ana547067

Gracias por la aclaración


CesarCaste190378

no me aparece el alfabeto ruso en la pantalla


cOs041

Porque no ponen audio en estos ejercicios? Algunas palabras se quedan por su sonido, y no su escritura, por lo menos en el inicio, que se debe practicar la pronunciación.


juanfernan327722

no puedo escribir en ruso con un teclado en español:´(


kirula
Mod

Los ajustes del teléfono -> ajustes adicionales -> opción "Idioma y entrada de texto" -> "agregar mas idiomas" -> Русский (ruso).


Stanislav881267

Ц es TS, y Ч es CH

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza