1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Дима ест яйца?"

"Дима ест яйца?"

Traducción:¿Dima come huevos?

August 30, 2018

8 comentarios


Elie424364

No entiendo por qué a veces el plural es en "a" y otras veces en "и" о "ы" ...


brondy7

El plural es en" а " para los neutros en "o" ( яйцо -яйца) pero hay exceptiones (яблоко-яблоки) El plural es en "я" para los neutros en "е" (поле-поля)

El plural es en "ы" para los femeninos en "a" y los masculinos en consonante duro (стол-столы) (hay varios excepciones: algunos masculinos tienen plural en "a") Y nunca se escribe un "ы" despuès de un" г,к,х" por eso (книга-книги)(рука-руки) El plural es en" и" para los femeninos y los masculinos en " я " y en consonante blando"ь ,й " Animo!


DanielEsca812814

Спасибо amigo! Apuntaré lo que señalas y a estudiar las consonantes duras y blandas!


CarlosVigi224670

Es como en el inglés, que a veces es "s" y en otras "es" como "shirts" (camisas) y "branches" (ramas), espero sea útil.


Ruben62794

Дима ест яйца


pa1975

¿Es correcto decir también "¿Come huevos Dima?"?


KumaHanish

Diria que sí pero no suena nada bien comparado con "¿Dima come huevos?"


JosMiguel560651

De repente DL da incorrecto cuando no pones signos de interrogación. Pero mi teclado del móvil no tiene el interrogante primero. Cómo hago para que me de válida la traducción?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.