1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Soy un hombre calmo."

"Soy un hombre calmo."

Traducción:Je suis un homme calme.

May 5, 2014

17 comentarios


Stephanniehyun16

Porque no se puede escribir .. Je suis a homme calme,, y segun ellos es: Je suis Un homme calme... el un no cambia?


Eey91
  • "A" (no acento) es el verbo "Être" conjugado para tercera persona (il, elle, on)
  • "À" (acento grave) es una preposición.

En ingles "a" sí es un artículo indefinido, en francés no.


DanniMA24

"A" traduce "tiene" no "un" como en Inglés


Duleydi

tal vez es depende de a lo que se refiera o quizas se puede de las dos formas y ellos se referian a: je suis un homme calme


eyadrian

Si aparece "soy" (suis) no veo el porque usar "Yo soy" (je suis) no entiendo


Eey91

En Español es muy común omitir los pronombres pues la conjugación del verbo es única para cada persona e igualmente es claro, pero en Francés nunca lo puedes omitir, por eso "je" en este caso debe estar también presente.

  • Suis calme -> (Yo) soy calmo (incorrecto)
  • Je suis calme -> (Yo) soy calmo (correcto)

rexlionex

¿Cuando se ocupa "une" y cuando "un"? gracias de antemano


Eey91

Son determinantes numerales para femenino y masculino singular respectivamente.

  • Un homme <-> Un hombre
  • Une femme <-> Una mujer

elfoxero

Lo mismo digo, debería ser calmado.


lufloidio

Las dos son correctas, así no acostumbremos usar "calmo"


nelliesparza

yo lo traduciría como "soy un hombre tranquilo"


MIGURREA

soy un hombre calmado.


Duleydi

me aparece una oracion en español que dice:

soy un hombre calmo, pero en realidad se dice soy un hombre calmado. Hay que tener cuidado pues al parecer el duolingo aveces tambien puede tener errores


Eey91

No hay error en este ejercicio.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. También hay explicaciones en esta discusión.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.