"Soy un hombre calmo."

Traducción:Je suis un homme calme.

May 5, 2014

17 comentarios


Stephanniehyun16

Porque no se puede escribir .. Je suis a homme calme,, y segun ellos es: Je suis Un homme calme... el un no cambia?

May 23, 2014

Eey91
  • "A" (no acento) es el verbo "Être" conjugado para tercera persona (il, elle, on)
  • "À" (acento grave) es una preposición.

En ingles "a" sí es un artículo indefinido, en francés no.

May 23, 2014

DanniMA24

"A" traduce "tiene" no "un" como en Inglés

March 1, 2015

Duleydi

tal vez es depende de a lo que se refiera o quizas se puede de las dos formas y ellos se referian a: je suis un homme calme

April 5, 2015

eyadrian

Si aparece "soy" (suis) no veo el porque usar "Yo soy" (je suis) no entiendo

June 16, 2014

Eey91

En Español es muy común omitir los pronombres pues la conjugación del verbo es única para cada persona e igualmente es claro, pero en Francés nunca lo puedes omitir, por eso "je" en este caso debe estar también presente.

  • Suis calme -> (Yo) soy calmo (incorrecto)
  • Je suis calme -> (Yo) soy calmo (correcto)
June 16, 2014

100.000

eres un listillo

September 28, 2014

rexlionex

¿Cuando se ocupa "une" y cuando "un"? gracias de antemano

September 10, 2014

Eey91

Son determinantes numerales para femenino y masculino singular respectivamente.

  • Un homme <-> Un hombre
  • Une femme <-> Una mujer
September 11, 2014

EMoreno89

Calmo?

May 5, 2014

Eey91

Sí, calmo.

May 5, 2014

elfoxero

Lo mismo digo, debería ser calmado.

January 12, 2015

lufloidio

Las dos son correctas, así no acostumbremos usar "calmo"

March 23, 2015

nelliesparza

yo lo traduciría como "soy un hombre tranquilo"

February 2, 2015

MIGURREA

soy un hombre calmado.

February 2, 2015

Duleydi

me aparece una oracion en español que dice:

soy un hombre calmo, pero en realidad se dice soy un hombre calmado. Hay que tener cuidado pues al parecer el duolingo aveces tambien puede tener errores

April 5, 2015

Eey91

No hay error en este ejercicio.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas. También hay explicaciones en esta discusión.

April 5, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.