"Tu escreves."

Traducción:Tú escribes.

5/5/2014, 1:07:48 AM

35 comentarios


rosanelcp

O sea, lo formal (correcto) sería voce escreves?

10/7/2014, 8:03:20 PM

ChristPresta

No. Lo correcto según la Gramática Portuguesa es:

Formal = você escreve (usted escribe).

Informal = tu escreves (tú escribes).

10/7/2014, 11:04:27 PM

rosanelcp

obrigada!

10/9/2014, 12:49:50 AM

CristianCruz28

"Você" no es formal, "você" es informal al igual que "tu". Para el tratamiento formal está "o senhor" y "a senhora"

10/14/2014, 2:33:19 AM

ChristPresta

Claro que sí es formal, sólo que en Brasil ya se ha adoptado como informal. Pero sigue siendo formal en la gramática.

10/15/2014, 2:53:56 AM

Sergioeleuterio

Olá ChristPresta Cristiancruz28 esta certo (você ) não é formail e sim informal. nós no brasil usamos para casos formais (senhor/senhora/senhores/ e senhoras/.http://pt.wikipedia.org/wiki/Distin%C3%A7%C3%A3o_t-v

10/15/2014, 12:37:23 PM

CristianCruz28

lordofthepachis en Portugal nadie habla de você, você nunca va a ser formal. No confundas a las personas. Você es sólo usado en Brasil (y quizás en el norte de Portugal pero es muy extraño) y denota tratamiento INFORMAL. Para formal sea Brasil o Portugal se utiliza "o senhor" y "a senhora". Además, este curso es de portugués brasilero, no de portugués de portugal.

11/30/2014, 6:37:34 AM

duopachis

No. Eres tú el que está equivocado.En Brasil se usa así pero en Portugal el informal es tu y você es de cortesía .

11/25/2014, 11:33:22 PM

gusgo44

Recibí clases de portugués hace años y el profesor nos decía que el modo formal es "O senhor..." y "A senhora...". Los pronombres "Tu" y "Você" (singulares) son para tratarse con más confianza, digamos un trato más... informal. Sin embargo, casi siempre sólo nos enseñó las conjugaciones con "você" y no con "Tu" porque decía que era portugués brasileño el que nos estaba enseñando. Habrá que leer lo que diga un brasileño puro y un portugués puro para que nos saquen de dudas de cómo en realidad hablan ellos.

12/26/2014, 4:34:52 AM

ChristPresta

Las conjugaciones de "tu" en portugués son como las españolas ;)

tu escreves = tú escribes.

tu comes = tú comes.

tu vês = tú ves.

tu amas = tú amas.

tu queres = tú quieres.

En Portugal, "você" es formal como "usted" en español. Mientras "tu" es informal como "tú", en español. En Brasil usan "você" como informal aunque sigue siendo "usted" sólo que en español lo debemos traducir como "tú" si lo dice un brasileño.

12/31/2014, 6:58:57 PM

gusgo44

Eso me di cuenta. Gracias!

12/31/2014, 11:58:34 PM

hmmatos

obrigado

8/4/2015, 5:23:53 AM

Stephys14

Ahora ya entendí, gracias. :)

8/12/2015, 3:05:11 AM

PHScanes
6/11/2016, 1:46:33 AM

gracielahe224906

Esta correcto

1/1/2016, 2:09:10 PM

DANIEL22032003

eu presisso de ajuda quai é a traducao de nao faz mal e tanto faz em espanhol

4/4/2016, 3:51:08 PM

francisco.1697

Pronuncia em português errada... o correto é tu escréves (Abierta).

3/10/2017, 3:49:43 PM

Braian697358

Oi

6/17/2018, 5:34:40 PM

Juli_Ortiz2

Puse "vos escribes" y me dijo que esta mal, que es "Tu escribes" en argentina el "tu" es "vos"

3/6/2019, 3:22:33 PM

JimenaLau

Se usa "tu" o "voce"?

9/16/2014, 2:37:07 AM

ChristPresta

En Brasil generalmente usan "você" y lo mezclan con "tu": eu te digo/eu digo você que você nem sabe onde está sua/tua mãe. Sin embargo, lo correcto según la gramática portuguesa es decirlo de las siguientes formas:

Formal: "eu digo-lhe que você nem sabe onde está a sua mãe" (le digo que no sabe dónde está su madre, cuando usamos el pronombre de cortesía "usted").

Informal: "eu digo-te que nem sabes onde está a tua mãe" (te digo que no sabes dónde está tu madre, cuando usamos el pronombre "tú").

No obstante, es importante que sepas que en Brasil son muy azarosos al momento de usar estos pronombres de tratamiento, no los usan como nosotros en español que tenemos bien claro cuándo y cómo debemos usarlos. Así que podrás encontrarte mucha gente que te hable literalmente así: "si usted quiere yo puedo te ayudar, me dice quién está contigo porque sólo yo puedo estar con usted en tu casa con sus hijos". Como verás, aquí hay una tremenda mezcla de discordancias y eso es muy común en Brasil, pero es así, en Portugal los usan como nosotros:

Formal: "se você quiser, eu posso ajudá-lo, diga-me quem está consigo porque só eu posso estar consigo na sua casa com os seus filhos".

Informal: "se (tu) quiseres, eu posso ajudar-te, diz-me quem está contigo porque só eu posso estar contigo na tua casa com os teus filhos".

Disculpa si mis ejemplos son muy tontos, es sólo para que notes la forma correcta de decirlo y la forma brasileña que no es correcta desde el punto de vista gramatical, pero es la más usada en el mundo porque como sabrás, Brasil tiene más hablantes de portugués que cualquier otro país lusófono.

9/29/2014, 6:20:34 AM

Sergioeleuterio

A gramatica brasileira não é errada,A gramatica Brasileira é apenas diferente da de Portugal. cada país tem a sua gramatica.

10/23/2014, 7:18:09 PM

ChristPresta

Pois em espanhol temos só uma gramática pra todos.

10/23/2014, 10:42:30 PM

MrEsgarraet

Não, os espanholes não temos uma gramatica com os ibero-americanos, temos diferencias com todos, prego desculpe-me as minhas faltas...

Pero, por ese motivo existen herramientas como la RAE para con colaboración con otras Academias de Español OFICIALES, se busque una cohesión...

3/9/2015, 7:23:17 PM

ChristPresta

Pues no sé en los demás países pero la gramática española usada en Venezuela viene de España :) no es que uséis "nuestra" gramática, sino que la nuestra es la vuestra. Aunque existe también la gramática de Andrés Bello, que lo único que cambia son los nombres de los tiempos verbales pero todo sigue siendo lo mismo. En Venezuela acudimos a la RAE para aclarar nuestras dudas, en cambio en Brasil no recurren a la misma academia que Portugal. Sé que en español hay diferencias en todas las regiones y en todos los países, pero aun habiéndolas nos entendemos perfectamente los unos a los otros y el idioma no ha cambiado lo bastante como para que tengamos una propia gramática en cada país.

3/9/2015, 8:15:57 PM

Duomail

Esa mezcla solamente me recuerda a la que se produce entre el voseo y el tuteo. Ambos de trato informal. Ej.: Vos vienes/tienes, en vez de venís/tenés. O más, “lo que (vos) quieras“, en vez de “lo que (vos) querás“.
No sucede esa mezcla con el trato formal de usted, que yo sepa. A lo sumo, en el habla algo inculta quizá, digan “Señora, ven“, cuando al empezar a decir señora se esperaría el trato de ud. (venga), por ejemplo. Y muy localmente donde usan usted para todo trato. No estándar.
Como Duo enseña el portugués brasileño, acepta traducir você como tú, vos o usted. Lo que no acepta es el tu portugués por usted en español, según sé; porque tu es informal y usted es formal, siempre.

1/9/2016, 2:32:53 PM

cachitagarcia05

Porqué no se puede usar voce?

4/16/2015, 1:10:54 AM

Alejandra846428

Luego tu no es teu???

2/22/2016, 2:14:04 AM

jjmartinezpa

Porque no se puede Teu Escreves?

8/12/2016, 3:07:59 AM

Alejandro839586

Teu Escreves = Tuyo Escribes

10/4/2018, 11:23:22 AM

jjmartinezpa

Tu o Teu?

8/12/2016, 3:10:48 AM

LautaroLupi

La traducción que pone es incorrecta. En español "tu" no lleva tilde.

10/8/2016, 12:01:09 PM

JudithTropper

Por favor corregir en castellano TU no lleva acento, pueden buscar en el DRAE de la Real Academis

2/1/2017, 10:36:32 PM

maryorivas85

Fino

2/16/2015, 3:50:58 PM

ChistopherDS
3/27/2018, 12:21:09 AM
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.