1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Да, я Дима."

"Да, я Дима."

Traducción:Sí, soy Dima.

August 31, 2018

22 comentarios


GranBocadillo

Да, я Дима. Sí, soy Dima. y Sí, me llamo Dima. o Да, меня зову Дима. Sí, me llamo/llama/llaman Dima. No veo el verbo звать se usa muchas veces, pero tengo ganas que se puede usar llamar. Sorry if my spanish is really bad, I am trying to learn russian through english and spanish at the same time to work on my spanish, but more so on my russian.


Walter973167

But your spanish is pretty good. Do not worry.


J4rquin

Se entiendo lo que dice, al parecer le esta sirviendo muy bien practicar español


Annie724213

Usaste el español muy bien!!


dan.tulloh

Я тоже, yo también.


RamonAndre265865

Yes you should to practice more the spanish lenguage, i tell you what you goes to good way.


Mysoulishere

Я suena como /ya/, pero también puede sonar como /i/. Depende si es tónica o átona


RonalYesid7

Como se si es tonica o atona?


AngeloJulioth

Se refiere a si la vocal lleva acento o no.


Mysoulishere

Sí, estás en lo cierto porque recuerda que en ruso no hay acentos gráficos o tildes así que habría que aprender cada pronunciación y partiendo de la pronunciación se hará fácil la escritura.


Mysoulishere

Un ejemplo es la palabra femenina para Mi = моЯ está simple palabra Я se pronuncia [Ya] así sería моя [mayá]. También tanto para la "О" como la "Е" depende si es tónica o no. Si es tónica la <О>se pronuncia [O], caso contrario se pronunciará [ɒ] o algo cercano a A, también la Е si es tonica [ie], caso contrario será [i].


Mysoulishere

Si, es cuando lleva la mayor fuerza de voz, supongamos que hay una я y esta esta justo dónde cae la mayor fuerza de voz entonces se pronunciará Yá, también cuando esta al principio suele Sonar como Ya. En caso contrario si no lleva dicha entonación entonces suena "i" o algo muy cercano a ese sonido.


Mysoulishere

Otra forma de saber es usar una aplicación o un diccionario suelen ayudar mucho, por ejemplo puedes bajar el traductor de Yandex o usar internet y escuchar el audio, otra forma es usar Forvo un sitio con millones de pronunciaciones.


kamorett

¿Cómo se pronuncia la я?


GranBocadillo

Si tenga accento se dice yá, per si no tenga accento se dice como una mezcla yu/yi. Cuandi se usa я para significar you, se dice yá.


IMr.WilsonI

Para los que no sepan poner su teclado en "ruso" solo lo tienen que añadir en Gboard y cuando vallan a escribir dejan la barra espaciadora presionada, lo seleccionan y listo! De nada;) ьлшр...


omar564177

Nombres de mujer en ruso


Mysoulishere

Nombres de mujeres rusas algunos ejemplos:

  • Ksenia
  • Elena
  • Vania
  • Tania
  • Katia
  • Daria
  • Ana
  • Ekaterina

Entre otras.


kirula
Mod

Vania no es un nombre de mujer, es un diminutivo de Ivan.


Mysoulishere

Gracias por la aclaración, no lo sabía pensé que era de mujer..

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza