1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Да, я Дима."

"Да, я Дима."

Traducción:Sí, soy Dima.

August 31, 2018

26 comentarios


GranBocadillo

Да, я Дима. Sí, soy Dima. y Sí, me llamo Dima. o Да, меня зову Дима. Sí, me llamo/llama/llaman Dima. No veo el verbo звать se usa muchas veces, pero tengo ganas que se puede usar llamar. Sorry if my spanish is really bad, I am trying to learn russian through english and spanish at the same time to work on my spanish, but more so on my russian.


Walter973167

But your spanish is pretty good. Do not worry.


Mysoulishere

Я suena como /ya/, pero también puede sonar como /i/. Depende si es tónica o átona


RonalYesid7

Como se si es tonica o atona?


Mysoulishere

Un ejemplo es la palabra femenina para Mi = моЯ está simple palabra Я se pronuncia [Ya] así sería моя [mayá]. También tanto para la "О" como la "Е" depende si es tónica o no. Si es tónica la <О>se pronuncia [O], caso contrario se pronunciará [ɒ] o algo cercano a A, también la Е si es tonica [ie], caso contrario será [i].


Mysoulishere

Si, es cuando lleva la mayor fuerza de voz, supongamos que hay una я y esta esta justo dónde cae la mayor fuerza de voz entonces se pronunciará Yá, también cuando esta al principio suele Sonar como Ya. En caso contrario si no lleva dicha entonación entonces suena "i" o algo muy cercano a ese sonido.


Mysoulishere

Otra forma de saber es usar una aplicación o un diccionario suelen ayudar mucho, por ejemplo puedes bajar el traductor de Yandex o usar internet y escuchar el audio, otra forma es usar Forvo un sitio con millones de pronunciaciones.


AngeloJulioth

Se refiere a si la vocal lleva acento o no.


Mysoulishere

Sí, estás en lo cierto porque recuerda que en ruso no hay acentos gráficos o tildes así que habría que aprender cada pronunciación y partiendo de la pronunciación se hará fácil la escritura.


IMr.WilsonI

Para los que no sepan poner su teclado en "ruso" solo lo tienen que añadir en Gboard y cuando vallan a escribir dejan la barra espaciadora presionada, lo seleccionan y listo! De nada;) ьлшр...


kamorett

¿Cómo se pronuncia la я?


GranBocadillo

Si tenga accento se dice yá, per si no tenga accento se dice como una mezcla yu/yi. Cuandi se usa я para significar you, se dice yá.


omar564177

Nombres de mujer en ruso


Mysoulishere

Nombres de mujeres rusas algunos ejemplos:

  • Ksenia
  • Elena
  • Tania
  • Katia
  • Daria
  • Ana
  • Ekaterina

Entre otras.


rggJ51

No me aparece la opcion de alfabeto ruso y hay frases que no puedo traducir por lo mismo ,se que significa pero sin eso no puedo avanzar al siguiente nivel


kirula

(Guía) Como instalar y usar el teclado ruso.
https://forum.duolingo.com/comment/27762713


Ellinsson

¡Gracias! ☺


MAfrica1

Дима es el diminutivo de Дмитрий, es nombre de varón (en español, Demetrio)


MiguelAnge553515

Olvide su nombre en Ruso jajaja


Sebastin349805

Para los que no sepan poner el teclado, la mayoría de los teléfonos Android vienen por defecto con GBoard. Solo tienen que tocar el engranaje, e iran a ajustes del teclado, luego le dan añadir idioma, buscan ruso (el que diga rusia, ya que sale ruso de otros paises que fueron anexados a la union soviética) y por ulitmo lo añaden y ya está. Para cambiar entre idiomas es tan simple como tocar el planeta en la parte inferior.


_Rubius_Vtuber_

i spell good but dont work


Jesussanch999202

Recomendaria el abecedario y las vocales


Trachurus1

Sale una mujer y dice que se llama Dima (nombre de hombre).


EricaUrnGi

No se escribir en ruso

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.