1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "el arroz de su mamá"

"el arroz de su mamá"

Traducción:рис его мамы

August 31, 2018

15 comentarios


Mysoulishere

Pronombres Posesivos.

Nom - Genitivo.

Мой - Моего (Mayevó).
Моя - Моей (Mayéy).
Моё - моего (Mayevó).
Мои - Моих (Maíj).

Твой - Твоего (Dvayevó).
Твоя - Твоей (Dvayéy).
Tвоё - Твоего (Dvayevó).
Твои - Твоих (Dvaíj).

Его - Его (Yevó).
Её - Её (Yeyó).
Его - Его (Yevó).

Наш - Нашего (Náshiva).
Наша - Нашей (Náshey).
Наше - Нашего (Náshiva).
Наши - Наши (Náshij).

Ваш - Вашего (Váshiva).
Ваша - Вашей (Váshey).
Ваше - Вашего (Váshiva).
Ваши - Ваших (Váshij).

Их - Их (ij).


MAfrica1

¿Por qué no puede ser "рис её мамы"? En la frase en español no indica si su mamá es la mamá de él o de ella.


Edilvers

Sí se puede. Ya agregué incluso las otras variantes de "su".


Monzon3_90

Por qué no admite: его мамы рис? Cuál es el orden gramatical que se debe usar en este caso de oraciones? "tu arroz" sería "рис тебя", por ejemplo?


Edilvers

el arroz = рис
tu arroz = твой рис
su arroz (el arroz de él) = его рис
el arroz de mamá = рис мамы
el arroz de su mamá = рис его мамы


Monzon3_90

Ok, entiendo. Muchas gracias por la respuesta elaborada.


FernandoGu267478

"его мамы рис" sería más como en inglés "His mother's rice", pero es más como en español "рис его мамы" = "el arroz de su mamá"


ferbanares

Puede ser la madre de él o de ella. Por lo tanto sería correcto escribir "его" o "её".


Doris.Arce

Porque no puede ser: рис твоей мамы? No indica si es la mamá de él o la mía


erikaa.06_

Dice "su", por lo que no puede ser "mi mamá"


hugukhfyd

Рис твоей мамы = el arroz de tu mamá


NstorChaDe

Qué función tiene "его"?


hugukhfyd

Его es de él

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.