1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Привет, Дима. Как дела?"

"Привет, Дима. Как дела?"

Traducción:Hola, Dima. ¿Qué tal?

August 31, 2018

13 comentarios


mwotaji

Глупый голос произносит «как де́ла», вместо «как дела́», такое при изучении языка слышать вредно.


SvetlanaSh640169

Причем это не единственный случай! Очень много таких. Люди так и учат...


EsauDotte

Как дила tambien significa "¿como estas?, o "¿que tal?"


Chuss13

Y .."Hola Dima, ¿que tal?


EsauDotte

Tambien se puede así :)


JowiZeff

Por qué si a la pregunta anterior me dice que es correcto decir "cómo va?" cuando es "как дела", como es que ahora debe ser "cómo va todo"?


Jason715558

Yo solo persone mal, en vez de Dima puse hay


Ksenia_KO

Как делА


elemilio_bcn

No podría ser "Hola, Dima. ¿Cómo va?"


Edilvers

Por un lado, де́ло: asunto; дела́: asuntos. En ruso, esos asuntos son las cosas en nuestra vida cuando nos preguntan «Как дела́?».

Por otro lado, dirigirse hacia una persona por el nombre corto, implica una confianza o una gran cercanía con esa persona, y por lo tanto el trato es informal.


Cristian170612

El audio dice "дело" y el texto "Дела". Más a parte, suena muy rara la frase en español.


SvetlanaSh640169

Es porque lo hace seguramente el ordinador. ¡Y así es en muchos casos! Una persona real nunca pronunciaría así.


Claudia564490

no te da las opciones para una respuesta correcta.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.