1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Mi perro está delante tuyo."

"Mi perro está delante tuyo."

Traducción:Che jagua oî nde renondépe.

August 31, 2018

4 comentarios


ahau.3

Por qué no es ne renondépe?


Roffak

Tiene que ser "ne renondépe" es un error a corregir, algunos paraguayos con uso deficiente del idioma creen que da igual porque no saben las reglas, es cuestion de repasarlas en caso de que el guaraní no sea su idioma nativo, si el guaraní es su idioma nativo, la regla ya la tiene incorporada. lo sabe automaticamente :)

Sinceramente cuando veo errores como estos me hacen dudar de que la persona que lo escribió o tradujo sea hablante nativo de guaraní. puede ser para alguien que lo tiene como segunda lengua y un poco descuidada o mal aprendida.


LaurenciaRe

Incluso en ejercicios anteriores dice asi " che jagua oî renondepe"


ahau.3

Hola ;) Renondépe significa "delante de", por lo que necesitas agregar un nombre o pronombre: delante de mí, de ti, etc.

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.