1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я не актёр, я медик."

"Я не актёр, я медик."

Traducción:No soy actor, soy médico.

August 31, 2018

19 comentarios


brego75

Si suena la "o" en actor por que escriben la " Ë" con dieresis


Edilvers

Para esto hay que saber que existen vocales blandas y vocales duras. La letra "ё" es una vocal blanda y vuelve blanda a la consonante que la antecede, es decir, que la consonante se pronuncia palatalizada. "Ё" es una "о" blanda.

He aquí las parejas de vocales duras y blandas:

а → я
э → е
о → ё
ы → и
у → ю

Si fuese «актор», se pronunciaría como se pronuncia «actor» en español. Hay que escuchar atentamente la diferencia entre "то" y "тё".


brego75

no lo he entendido muy bien ,pero vale,poco a poco.


Mysoulishere

Agrego.. En la fonética rusa distinguen dos tipos de vocales cada una con 5 vocales, aunque los rusos consideran que sólo tienen 5 vocales. Estas 2 variedades de vocales se pueden clasificar en Blandas y Duras.

  • Las Blandas son vocales cuya característica es que han sufrido palatalización. ¿Qué es esto? La palatalización es un fenómeno fonético donde se tiende a pronunciar como si hubiera una "Й" así: йа, йе, йы, йо, йу pero estas tienen sus propias letras para representar su sonido:

  • Я.

  • Е.
  • И.
  • Ё.
  • Ю.

  • Vocales Duras : Son aquellas que no presentan palatalización es decir suenan muy parecidas a nuestras vocales. Son representadas por:

  • А.

  • Э.
  • Ы.
  • О.
  • У.

Ahora también existe una Semivocal la cual es: Й. Que equivale a nuestra "Y".

  • Conociendo esto te explicaré porque suenan diferentes en muchas palabras.

  • Caso Я : Aunque es una vocal palatalizada y debería pronunciarse [ʲa] o [ya]. Hay reglas de pronunciación para esta vocal :

~ Para entender estas reglas debemos saber que la pronunciación de algunas vocales especialmente las Vocales Blandas suelen pronunciarse diferentes debido a sí es una vocal tónica o no.

¿Qué es Tónica o Átona?

Tónica: es cuando una vocal recibe la mayor fuerza de voz. Que en español la tildariamos. Pero en ruso sólo podemos saberlo conociendo la pronunciación de la palabra.

Átona: Es aquella vocal que no recibe la mayor fuerza de voz.

** Entendiendo esto podemos dar las siguientes reglas que en la mayoría se aplica. Ojo hay algunas poquísimas palabras que tienen excepciones.

1] Cuando Я, es Átona esta se pronunciará como [i], Pero cuando es Tónica está se pronunciará como [ʲa] o [ya].

2] Cuando E, es Átona esta se pronunciará como [i], pero cuando es Tónica está se pronunciará como [ʲe] o [ye].

3] Ë : siempre se pronunciará como [ʲo] o [yo], está vocal blanda siempre es tónica.

4] И: tiene dos sonidos que depende de la posición y de algunas consonantes que la precede. Como [ɪ] o como [ɨ]

** Ahora vamos con las vocales duras y sus reglas:

1] А: se pronuncia [A], pero En algunas ocasiones esta vocal tiende a pronunciarse un poco débil casí acercándose a [ə] casi siempre al final de palabra.

2] О: Dependiendo si es Tónica esta vocal dura se pronunciará como nuestra O, pero sí es Átona esta se pronunciará como una A corta es decir [ɐ], a nuestro oído sonará como A.

3] Ы su pronunciación es [ɨ] pero puede sonar como [ɪ] depende según su posición o la consonante que le precede.

Ojo "ɨ" este sonido es una vocal que está en medio del sonido de la "i" y de la "u". La ɪ es una vocal que se encuentra entre la "e" y la "i".

Algunas vocales tienden a debilitarse en algunas palabras tanto así que puede sonar [ə].

Bueno no se si me olvidaré de algo eso fue todo.


Edilvers

Pues es como si dijese «akchór», como con una «ch».


Mysoulishere
  • Otra cosa que me olvidaba si una consonante le sucede [le sigue] una vocal blanda o palatalizada está consonante se vera afectada, salvo que éstas sean Ж, Ш, Ч, Щ es decir consonantes que ya son de por Palatalizadas las cuales se denominan Fricativas Sibilantes.

Ejemplo: Актёр, aquí vemos que en la palabra Актёр hay una T que es una consonante SORDA la cual le sucede una Ё [ʲo] o [yo] la cual es una vocal blanda estoy hace que la "T" sea afectada y se vuelva blanda o palatalizada por la Ë, entonces el sonido será como si hubiera una Ch о Ч, no es igual como español, pero suena muy parecido. Entonces a nuestro oído sonará como Akchior.

  • АКТЁР [Aktʲor].

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

¿Qué es consonante Sorda o Sonora?

  • C. Sonora es aquella consonante cuya caracteristica es la realización de vibración en las cuerdas vocales. De por sí todas las vocales son sonoras, Pero también hay consonantes que son sonoras como otras que no lo son ejemplo: Б, Д, Ж, Г estas son sonoras.

C. Sordas : son aquellas que al pronunciarse no tienen como característica la realización de vibración en las cuerdas vocales. Ejemplo: Т, К, Ш, Щ, Ч.

Sibilantes: Son aquellas consonantes Fricativas tales como Ш, Щ, Ж, Ч entre otras.

  • Fricativas: Aquellas que en su característica presentan la expulsión de aire en chorro por el canal bucal. Si pronuncian Ш se darán cuenta que expulsan aire.

KellyKings4

Mi teclado no me peemite ecribir en ruso


AraiaKawai

No hace falta escribir en Ruso, es traducirlo al Español


IvanClemen15

No soy actor, soy medico. -> я не актёр, я медик.


Alicia140274

"no" no seria "HeT" y no "He" ?


Edilvers

No, claro que no.

«Нет» expresa ausencia, inexistencia, negación absoluta. «Не» es la negación relativa a un verbo o condición.

• Здесь НЕТ словарей — Aquí NO HAY diccionarios.

• Это НЕ (verbo ‘ser’ se omite) словарь — Esto no es un diccionario.


Roco189732

Creo que tiene razón Edilvers


IXOYELee

¿No sería mejor usar "врач" que la palabra aquí empleada? (Y para todas las demás...)


LizzidoliG

Если все хорошо, но это сложно


DimashMaca

Cual es la diferencia ente he y het


Juli656898

нет se utiliza para responder negativamente a una pregunta, y не para exclamar que no haces algo


siraksleep

es dificil pronunciarlo


Rosana812914

No tengo teclado ruso,por eso hgo msl siempre las actividades!!


KennyPesta

Si usas windows puedes descargarlo en "preferencias de idioma", desde android es más sencillo en "idioma y métodos de entrada" en ajustes. Recomiendo estos videos si estás aprendiendo: https://www.youtube.com/watch?v=N_vgkFLD0GI&list=PLAFGGFcB89KfV0NBCIA2IRt1OtD0xyKBV

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza