1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Li aŭ ŝi laboras."

"Li ŝi laboras."

Traducción:Él o ella trabaja.

September 1, 2018

3 comentarios


IsmarHigueros

Por qué no "Él y ella trabajan". Considero que se oye mejor en español, porque al incluir a ambos en la acción de trabajar los convierte en plural. ¿Debo reportarlo como error?


IsmarHigueros

Corrijo: ¿Por qué no "Él o ella trabajan"?


Jorge.R.Nogueras

Yo diría "Él y ella trabajan" o "Él o ella trabaja": ¿por qué querrías poner el verbo en plural, si solo uno de ellos está trabajando?

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.