"Ils veulent changer ces lois."

Traducción:Quieren cambiar esas leyes.

September 1, 2018

7 comentarios

Ordenado por discusión principal

kclio

¿Cómo lo diferencio de "il veut canger ce loi"?. Es decir, ¿sonoramente como diferencio el singular del plural en esta frase?

September 1, 2018

Juan_67
Mod

Hola,

No es correcto "ce loi", sí es correcto "cette loi", entonces cuando escuches, siempre será "ces lois".

September 1, 2018

JosepManue3

Si Duolingo hubiera pronunciado correctamente lo distinguirías y yo no hubiera fallado.

December 1, 2018

Pablomaiti

"ce" se pronuncia con los labios en forma de beso diferente a "ces" que se pronuncia sonriendo pero en los audios no se puede apreciar esta diferencia...

October 30, 2018

JosiPerez2

Tampoco escucho diferencia entre "ce loi" y "ces lois"; creo que podían poner las dos juntas en una frase para intentar reconocer algo.

Me es muy difícil: leo que en singular tiene sonido de "u" y en plural, de "e", mas en la práctica queda todo igual.

September 16, 2018

Aitor815249

Lo ha explicado bien Juan_67, loi es femenino, por tanto el singular sería cette loi

October 21, 2019, 1:43 PM

BeatrizVal564540

cómo saber si están diciendo plural o singular si las pronuncian igual?

December 8, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.