1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je suis dans mon bain."

"Je suis dans mon bain."

Traducción:Estoy en mi tina.

May 5, 2014

39 comentarios


Iris81657

En algún país de América Latina dicen "Estoy en mi tina "? Creo que no y si así fuera que alguien lo diga. Lo que es yo, no puedo dar la traducción "estoy en mi tina cuando "yo" consideró que lo correcto es decir Estoy en mi baño, o bien estoy bañándome. (Traducción no literal)


Fabiola85132

15/02/2020 En Chile sí. Quizas no es el de uso mas coloquial, pero si un modo. "me voy a meter(entrar) a la tina... O me daré un baño de tina... Que sería un baño mas relajante... La tina es como alguien aquí explica el recipiente de loza grande en que te sumerges, la ducha en cambio, es la de "pie". Ay, no se si se entiende.

De todos modos, yo también quería asegurarme a que se refería la oración.


AFRICA.es.

Según el DRAE,

4. f. Pila que sirve para bañarse todo el cuerpo o parte de él.


CarolinaLa708157

En Mexico se le llama "tina" a la bañadera.


raf_iggy

Baño o bañera.


Uziel1856

Según en la lección de doméstico bañera era baignoire


fernandohbaruque

Tina es un recipiente ''suele ser grade'' para agua ,algunos se bañan ahi, otros en bañera.


Adrian-Michael

Una bañera? Bueno una tina solo es una otra definición de la palabra bañera?


AFRICA.es.

Del lat. tina.

1. f. tinaja (‖ vasija grande de barro).

2. f. Vasija de madera, de forma de media cuba.

3. f. Vasija grande, de forma de caldera, que sirve para el tinte de telas y para otros usos.

4. f. Pila que sirve para bañarse todo el cuerpo o parte de él.

5. f. And. Media bota para vino.

6. f. Sal. Arcón grande en que se guarda la harina.

7. f. Nic. caja (‖ espacio para la carga en un vehículo)


CarmenSaba9

Si en España se dice baño y en algún pais sudamericano se dice tina, debieran de aceptar los dos.


DanielDaz767994

¿"Bain" es sinónimo de qué? ¿De "toillettes" o de "baignoire"?


elen766400

si se pone el cursor sobre "bain" la traduccion q da duolingo es baño, no entiendo por q luego es tina, en españa no se usa tina


FreeManStars

¡Hola! En francés 'tomar un baño' significa 'prendre un bain' y cuando tomamos nuestro baño entonces estamos en la bañera (nous sommes dans la baignoire) ;o) pero también podemos tomar un baño en el lago y en este caso no estamos en la bañera sino en el lago :o)


elen766400

me parece correcto lo q dices, pero no entiendo lo de "tina"


FreeManStars

Re, creo que tina es una palabra más latina y baño más castillana

tina = bañera = baignoire

estar en su tina = être dans son bain

estar en su baño = être dans son bain

http://dle.rae.es/?id=ZmMNJKk

http://www.academia.org.mx/tina


Samia982974

Eta bien esta explicación pero le bain con traducción el baño es algo más extenso un baño tiene tina lavabavo y retrete y habrían que aclarar que es "bain" en Francés. Porque ai sólo es para bañarse deberían ser correctas: Estoy dentro de la bañera y Estoy dentro de la tina


Samia982974

Corrección solo de "el o la" por "mi"


Koala632601

Señores, que hay sitios donde no sabemos ni qué es una tina


EmiliaLesc

Hay que modernizarse.En España nadie se baña en una tina, sí en el baño


Maya780437

baño y tina no son necesariamente sinónimos. Debió aceptar baignoire


Beln742495

En España no se usa tina, sino bañera o ducha


delaholla1

Hace falta español de España


pacoRODRIG65295

En algunas zonas de España, en Extremadura por ejemplo, tambien su utiliza "tina" como sinónimo de "bañera"


Iris_Teresa

¿"bain" se traduce "tina"? Siempre entendí que "bain" es "baño". No es lo mismo "un tina" que "un baño". Me pueden aclarar, por favor.


carpaupi

Yo soy....je suis


josmat_75

a ver si las traducciones las hacen en un castellano neutro, hay expresiones que en muchos paises no se usan, son arcaicas y totalmente deaconocidad


josmat_75

la tina en españa suena a tinaja, para el vino...


Adriana734419

Nunca diria estoy en mi tina, seria en el baño


Fabiola85132

Creo que lo que mas nos aqueja del ejemplo, para quienes estamos aprendiendo francés, es que si con 'baño' se refiere a "dentro del baño (la habitación), o estamos "sumergidos" en la bañera (tina...) Es muy distinto.


100ktapultas

Antes he puesto baño en esta misma pregunta y me la ha dado incorrecta. ahora vuelvo a ponerlo y me la da correcta... solucionen please


angel352049

Baño o bañera más correcto en castellano


AFRICA.es.

Y yo, en el baño, bañera o ducha...


AFRICA.es.

Según el DRAE: Tina Del lat. tina.

1. f. tinaja (‖ vasija grande de barro). 2. f. Vasija de madera, de forma de media cuba.

4. f. Pila que sirve para bañarse todo el cuerpo o parte de él.


Ester081055

Pienso que debería revisarse esta traducción al español. La ayuda a la palabra indica " baño" pero las opciones solo te da la palabra "tina". Ya ha surgido en otras ocasiones debate sobre el uso de la palabra "tina". Esto a veces me hace dudar de si realmente en francés utilizamos las formas correctas de "francés estandard" ya que no puedo saberlo porqué se supone que estoy aprendiendo la lengua.


Uziel1856

Cuándo usar bain y cuándo toilettes


David175556

No era baignore?


EwaMartaMa1

"Estoy bañandome" esta correcto? "Bain" es tambien la actividad de bañarse. Por favor alguien sabe?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.