1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Hola, ¿eres Vania?"

"Hola, ¿eres Vania?"

Traducción:Привет, ты Ваня?

September 2, 2018

16 comentarios


nomismende

Si no conozco a Vania, por qué voy a usar el saludo informal? No estoy de acuerdo


AlyV_19

Es un buen punto, según tenía entendido Привет se usaba cuando ya se conoce a la persona...


Edilvers

"Ваня" es el hipocorístico de "Иван", y tal forma se usa con personas muy cercanas: hijos, amigos, hermanos, etc., o con niños.

Noten que aquí se tutea (ты).


AlyV_19

Gracias por la aclaración


Jasmn700389

Y si correspondiera, ¿Sería con здравствуйте o здравствуй?


Edilvers

¿Si correspondiera con qué?


sbarocio

Por qué no puede ser здравствуйте en vez de привет?


Engel229062

es para "usted" (вы)


javi507pty

Si esta preguntando si es vania quiere decir que no lo conoce asi q no deberia ser привет


UriGal2

Tanto saludo me tiene mareado


Leti390649

Si parece que desconozco a la persona debería usar здравствуйте, por algo le estoy preguntando si es Vania


Edilvers

No necesariamente es así. Vania podría ser un niño, por ejemplo.


fran868285

Todos tienen razon. Quizas deberia usarse Эдравствуй ?


habib211831

NO TENGO TECLADO EN ALFABETO CIRÍLICO .... y me toma como error cuando piden traducción al ruso. Por favor corrijan o pongan el teclado alternativamente. Gracias


habib211831

PRESTAR ATENCION CON LA EXIGENCIA DE ESCRIBIR EN ALFABETO CIRILICO PORQUE MUCHAS COMPUTADORAS NO TIENEN ESTA APLICACION. GRACIAS

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza