1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Hola, ¿eres Vania?"

"Hola, ¿eres Vania?"

Traducción:Привет, ты Ваня?

September 2, 2018

32 comentarios


nomismende

Si no conozco a Vania, por qué voy a usar el saludo informal? No estoy de acuerdo


AlyV_19

Es un buen punto, según tenía entendido Привет se usaba cuando ya se conoce a la persona...


Edilvers

"Ваня" es el hipocorístico de "Иван", y tal forma se usa con personas muy cercanas: hijos, amigos, hermanos, etc., o con niños.

Noten que aquí se tutea (ты).


LuisOjeda146947

Eso es algo que uno no conoce de esos hipocoristico. En ese caso se debio aceptar tambien un saludo formal здравствуйте. Si yo no conozco a alguien y lo saludan Bаня yo lo saludare igual sin el привет porque como no nativo para mi es un nombre mas de alguien que no conozco


J.C.M.H.

No lo saludan Ваня, porque Ваня no es un saludo, sino una forma acariciativa de Иван. Con el saludo formal, debes usar Иван más el patronímico. El saludo informal y las formas acariciativas de los nombres propios de persona las puede usar un mayor con un niño, aunque este no lo conozca.


AlyV_19

Gracias por la aclaración


Wilmer320266

Pero le está preguntando si es Ваня, es decir que no la conoce, debió ser el saludo formal.


J.C.M.H.

Con Ваня no puedes usar el saludo formal, solo el informal, ya que Ваня es un hipocorístico o forma acariciativa de Иван. Con el saludo formal debes usar Иван más el patronímico; por ejemplo, si el padre de Иван se llama Пётр entonces sería Иван Петрович.


Jasmin593

Y si correspondiera, ¿Sería con здравствуйте o здравствуй?


Edilvers

¿Si correspondiera con qué?


DReyes546527

Sí no lo conozco, no puede ser mi cercano, puede ser un tío desconocido.


eleyescumbia

Totalmente de acuerdo, también me salió error


sbarocio

Por qué no puede ser здравствуйте en vez de привет?


EngelAG

es para "usted" (вы)


Rosana270249

Lei todos los comentario y el unico que entendi fue el tuyo


Leti390649

Si parece que desconozco a la persona debería usar здравствуйте, por algo le estoy preguntando si es Vania


Edilvers

No necesariamente es así. Vania podría ser un niño, por ejemplo.


Rosana270249

Analizando Todos los interesantes comentarios el mas explicito fue Engel229062. Dice: es para "Usted" (вы) Pudiera ser un caso de un muchacho joven preguntando a una muchacha joven. Duolingo Tiene razon por que no puedes ser tan formal para preguntar el nombre ya que pareciera que estas insistiendo para saber un nombre asi hay que ser atrevido no tan formal.


ALCIRA692

Acuerdo con todos los que dicen que era un saludo formal xq no la conoce.


fran868285

Todos tienen razon. Quizas deberia usarse Эдравствуй ?


Celu.Se

Hola! Cómo puedo diferenciar cuándo una palabra se escribe con в y cuando con ь? Por ej, привет se escribe con в pero siempre pienso que va con la otra. Y me pasa en otras palabras tambien... No se cuándo se usa una o la otra.. gracias!


RavenQueen79

La в sería como la V en español. La ь "suaviza" la letra anterior... no es un B, per se... En todo caso tenés в y б (lo más cercano a v y b... En español)


franco670535

Cual es la diferencia en привет и здравствуйте


J.C.M.H.

El primero es muy informal; el segundo, muy formal.


ricardoant655626

Yo decido si a Vania la saludo formalmente o informalmente. Ahora hay que adivinar?


kirula

Si a Vania LO saludo formalmente, no le digo "Ваня" y mucho menos "ты".
Formalmente sería: "Здравствуйте, вы Иван?"


Adrin175222

No se puede usar привет si no conoces a la persona.


kirula

Claro que se puede. Se usa entre los jóvenes o hablando con los niños, no importa si son conocidos o desconocidos.


JohnRinzler

Hola diferencio entre Hola formal y Hola Informal que absurdo


OdracirZenitram

¿Por qué, no está bien decir "Алло, ты Ваня"?


kirula

Алло se dice solo por teléfono y en este caso los rusos normalmente decimos "Алло, это Ваня?"


Eveeke

Porque no se puede usar el saludo forma si no se especifica, tanto привет или здравствуй deberían funcionar...

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.