Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Les canards mangent du pain."

Traducción:Los patos comen pan.

Hace 4 años

11 comentarios


RubnVargas1

Como distinguimos en la pronunciación si es singular o plural?. Gracias

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

La diferencia está en el artículo.

  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 4 años

Talca
Talca

Ruben, Es lo mismo. Le garcon mange du pain y Les canards mangent du pain. El sonido de los dos verbos no es diferente. Soy angloparlante de los Estados Unidos (estudio español en el Duolingo) pero hablo un poco francés también.

Hace 4 años

karemVega

cómo sé cuándo colocar du en este caso du pain.. o de

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Depende del género y el número del sustantivo.

Mira este link.

Hace 4 años

MichelleA_17

Du es para el masculino, de la para el femenino

Hace 3 años

Karinita179279

Eey91, como hago para ver el link que enviaste x que no puedo x el cel ni en la compu :(

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No estoy seguro a que link te refieres, pero aquí hay una guía para poder abrir los links desde un navegador en caso de que no funcionen:

comment/6228466

Hace 3 años

Guido575411

Deberían incluir si se trata de plural o singular ya que la pronunciación es la misma (o la diferencia es imperceptible para este nivel de francés)

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Cuando los ejercicios están escritos siempre se puede saber y la pronunciación nunca es la misma entre los artículos determinados. Practicarlos y poder pronunciarlos garantiza poder escucharlos, es uno de los aspectos que deben trabajarse al aprender francés.

Hace 2 años

marian921580

es lo que he escrito las 2 veces. Esta perfecto e idéntico

Hace 10 meses