"Les canards mangent du pain."

Traducción:Los patos comen pan.

May 5, 2014

11 comentarios


RubnVargas1

Como distinguimos en la pronunciación si es singular o plural?. Gracias

May 5, 2014

Eey91

La diferencia está en el artículo.

  • Le /lə/ (singular)
  • Les /le/ (plural)

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

May 6, 2014

karemVega

cómo sé cuándo colocar du en este caso du pain.. o de

July 3, 2014

Eey91

Depende del género y el número del sustantivo.

Mira este link.

July 3, 2014

MichelleA_17

Du es para el masculino, de la para el femenino

April 15, 2015

Karinita179279

Eey91, como hago para ver el link que enviaste x que no puedo x el cel ni en la compu :(

June 14, 2015

Eey91

No estoy seguro a que link te refieres, pero aquí hay una guía para poder abrir los links desde un navegador en caso de que no funcionen:

comment/6228466

June 15, 2015

Guido575411

Deberían incluir si se trata de plural o singular ya que la pronunciación es la misma (o la diferencia es imperceptible para este nivel de francés)

February 11, 2016

Eey91

Cuando los ejercicios están escritos siempre se puede saber y la pronunciación nunca es la misma entre los artículos determinados. Practicarlos y poder pronunciarlos garantiza poder escucharlos, es uno de los aspectos que deben trabajarse al aprender francés.

February 13, 2016

marian921580

es lo que he escrito las 2 veces. Esta perfecto e idéntico

December 1, 2017

vale_221096

¿Siempre se requiere el "du" o "de la"? ¿"Les canards mangent pain" es incorrecto?

September 4, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.