1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "mi hermano y mi hermana"

"mi hermano y mi hermana"

Traducción:мой брат и моя сестра

September 5, 2018

7 comentarios


Romualdo.

Мой = mi (masculino). Моя = mi (femenino).


Ricardo815422

мой брат и моя сестра = moy brat i moya sestra = mío + hermano + y + mía + hermana = mi hermano y mi hermana


vicenteeli10

Cual es la diferencia entre мой y моя ?


WilsonRcK

La diferencia es el género que indica мой= nombra todo lo que es masculino. Моя= nombra todo lo que vaya a ser femenino.


Alexander855752

¿Por qué es? Мой брат "и" моя сестра. Y no se usa: Мой брат "а" моя сестра.


GeizerP.

Eso es porque "a" se usa para contrastar cosas de otras, no para añadir información

  • Я мальчик "а" ты девочка (yo soy un niño y tu una niña)

Y "и" se usa para adicionar algo a la información que se relaciona con el primer enunciado

  • Я инженер "и" медик (soy ingeniero y médico)

GeizerP.

"а" = y, sino "и" = y

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.