1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У директора нет друзей."

"У директора нет друзей."

Traducción:El director no tiene amigos.

September 5, 2018

17 comentarios


Mel533776

Según Románov, la acentuación es у дире́ктора ("chez el director"). El apunte da директора́, que es plural ("los directores").


Edilvers

Yo lo oigo bien (у дире́ктора), al menos en mi teléfono.


Mateolop321

Por que si pongo "la directora" es incorrecto?


SharifCHL

Porque директора es el genitivo masculino singular.


Laura528143

Yo oigo директора con el acento en la penúltima sílaba (директо́ра)


Mr.Napoleon

xD En realidad, el acento estaría en la "Е". Es que estas voces "robotizadas" pronuncian muy mal algunas palabras, y de este modo, confunden bastante, por desgracia.


iknacio1

Por que se le pone esa a al final de директора


LuisOscarH4

recuerden que la "о" cuando no lleva acento se pronuncia como "a".


pacolg1

Después de "у",Genitivo


Koavier90

Si директора, es director. ¿Cómo se dice "directora"?


LoneWolf1897

Директор = Directora/Director. Директора = Directora/Director (Genitivo)


Pierre733333

se puede decir "ningun amigo" en castellano no ?


kirula

En castellano se puede decir muchas cosas, pero las traducciones al ruso no son iguales.
El director no tiene ningún amigo. -> У директора нет (ни одного) друга.


estevesnicolich

Друзей esta escrito en plural?? O genitivo plural ?? Alguien puede explicarme porfavor)


kirula

Está en genitivo plural. El nominativo plural es друзья.


LuisOscarH4

Después de нет va genitivo: ¿Tengo un amigo o no tengo un amigo? - У меня друг, или у меня нет друга?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.