1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "На траве лежит девочка."

"На траве лежит девочка."

Traducción:En la hierba yace una niña.

September 6, 2018

14 comentarios


Anno-Domini

Почему нельзя перевести как hay una niña en la hierba?


FranciscoA332796

Думаю, потому что «Hay una niña en la hierba», не указано ли девочка стоит, лежит или сидит.


Julia-y-mama

L está mal y no se porqué


Leanph.scala

esta frase significa que en la hierba hay una niña muerta D:


Edilvers

Escriba en Internet «Una niña yace en la hierba» y busque las imágenes que aparecen.

https://images.app.goo.gl/xcAaKsV55u8hBeZJ6


Ivan351547

sí, yacer es correcto, pero sugiere lo de la niña muerta. Para connotación sexual habría que añadir el "complemento": con quién yace. Lo de yace como estar tendida, simplemente, es un uso demasiado culto (más bien poético o incluso arcaido, en según qué contexto) en España. Debería aceptarse tanto yacer como estar tendido/a.


pacolg1

Лежит se usa mucho en ruso y tiene ese sentido de "estar acostado" . Bien está que nos lo hagan notar


Fasolur1

Yacer tiene un significado sexual en la actualidad. Es un verbo que se usa mucho, pero con esa acepción.(El hombre yace con la mujer). Hablo en España. No sé en otros lugares.


pa1975

Sin embargo, no es ese el significado primario, sino el secundario. Además,es una expresión un tanto arcaica.


Ignacio652593

En absoluto tiene connotación sexual. Yacer es estar tumbado. La frase que dices quiere decir eso, pero es lo mismo que acostarse.


Vladimir247317

Por favor, yace, eso ya no se usa xd


Edilvers

Sí se usa, pero suena un tanto formal. Incluso suena a como que una niña está tirada o tumbada allí sin más.

Si Duolingo no le ha aceptado su alternativa, dele clic a "Mi respuesta debió ser aceptada" la próxima vez.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza