"Las alumnas van a la escuela."

Traducción:Ученицы идут в школу.

September 6, 2018

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Monzon3_90

Por qué no vale "ходят"? Acaso no van y vuelven cada día?


joseperus

Aceptada (21-08-2020)


Pedro876746

Porque школу y no школе?


SharifCHL

Cuando ya estás en el lugar, en este caso la escuela, usas el caso preposicional в школе.

En cambio, cuando te diriges hacia un lugar, un movimiento, debes usar el acusativo школу.

Ojo que el prepositivo/locativo un caso que siempre siempre va acompañado de preposiciones, a diferencia de los demás.


VinzJeff

idut no es un singulario?


MAfrica1

Я иду,

Ты идёшь,

Он идёт,

Мы идём,

Вы идёте,

Они идут

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.