"Eu gosto do seu relógio."

Traducción:Me gusta tu reloj.

Hace 4 años

6 comentarios


AlexSambora

Para entender el uso del "do", hay que ser consciente de la estructura de la frase en portugués.

Con respecto al posesivo:

En español, utilizamos la forma apocopada del posesivo delante del sustantivo referente y no se pone el artículo.

Ejemplo: "su reloj".

"Su" es la forma apocopada de "suyo".

En catalán, por poner otro ejemplo, mantienen la forma no apocopada e incluyen el artículo.

Ejemplo: "el seu rellotge". La traducción literal sería "el suyo reloj".

En portugués, como en catalán, no apocopan el posesivo cuando van delante del sustantivo. La diferencia es que el artículo es opcional en portugués. Se puede decir tanto "seu relógio" (su reloj) como "o seu relógio" (el suyo reloj).

En este caso, han utilizado la forma "o seu relógio".

La frase sería "Eu gosto de o seu relógio". Entonces, "de o" se contrae en "do". Del mismo modo que en español "de el" se contrae en "del".

De esta forma, la frase queda "Eu gosto do seu relógio".

Un saludo.

Hace 4 años

pintikenestra

No entiendo el uso de "do" en la oración. Si dice: Me gusta tu reloj... donde pongo "do" que significa del?

No entiendo.

Hace 4 años

Rastacensa

Después del verbo gostar va la preposición de. Además es muy común el uso de los artículos antes de los posesivos, entonces queda do

Hace 4 años

aleixs_cortes

Lo que pasa que en despues de "gosto" deve ir "de" y como "el" viene de ("el" reloj suyo) se pone "do" que significa "del" pero en el español no lo utilizamos Y en el portugues si se utiliza

Espero te sirva y me entiendas jeje

Saludos

Hace 3 años

kgomez6

YO GUSTO DEL RELOJ SUYO!. aunque asi no sé diga en el español al menos se utiliza el DO para "del". SI NO SERIA eu gosto de seu relojio y ya! no "do"

Hace 4 años

aleixs_cortes

Y si pongo "Me gusta el reloj de usted" esta mal? Digo para usar el "do" jeje

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.