"¿La principiante tiene agua?"

Traducción:Ĉu la komencantino havas akvon?

September 7, 2018

4 comentarios


MariaT835109

Porque es komencantino envede komencanto?

September 7, 2018

Jorge.R.Nogueras

Debería aceptar ambas, aunque supongo que como en español dice "La principiante", "la komencantino" es correcto (aunque "la komencanto" sería igual de correcto).

September 7, 2018

danny.emanuell

Puede ser porque en español ya define un genero en"La principiante" y por lo que he aprendido para pasar de genero masculino a femenino en Esperanto se le añade -in ejemplo: hombre= viro, mujer= virino, entonces veo que komencanto puede ser de genero indefinido, entonces para aclarar que se habla de una mujer especificamente se le añade la regla anterior -in, komencantino. Si no es así por favor agradecería su ayuda para poder entender este ejemplo.

November 1, 2018

Jorge.R.Nogueras

Lo entendiste perfectamente bien.

November 1, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.