1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿La principiante tiene agua?"

"¿La principiante tiene agua?"

Traducción:Ĉu la komencantino havas akvon?

September 7, 2018

9 comentarios


MariaT835109

Porque es komencantino envede komencanto?


Jorge.R.Nogueras

Debería aceptar ambas, aunque supongo que como en español dice "La principiante", "la komencantino" es correcto (aunque "la komencanto" sería igual de correcto).


danny.emanuell

Puede ser porque en español ya define un genero en"La principiante" y por lo que he aprendido para pasar de genero masculino a femenino en Esperanto se le añade -in ejemplo: hombre= viro, mujer= virino, entonces veo que komencanto puede ser de genero indefinido, entonces para aclarar que se habla de una mujer especificamente se le añade la regla anterior -in, komencantino. Si no es así por favor agradecería su ayuda para poder entender este ejemplo.


Jorge.R.Nogueras

Lo entendiste perfectamente bien.


socorro503982

Siempre ayudando. Dankon.


adiazcoc10

Lo que dice Jorge. Por cierto, se escribe "en vez de".


Esu-Peranto

¿Es correcto? La principiante = la komencantino El principiante = la komencanto


Jorge.R.Nogueras

Es correcto. Pero "komencanto" también puede ser una mujer. No hay que engancharle el "-in" solo porque se trata de una mujer (como el español nos obliga a terminar muchos sustantivos en "a").

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.