"У папы есть яблоки."

Traducción:Papá tiene manzanas.

September 8, 2018

6 comentarios


Scarlet94

Por qué se pone "Y"

September 8, 2018

OriellaCC

Construcción de Tengo, tienes, tiene… Para expresar la idea de POSESIÓN se usa la construcción:

у + un pronombre en el genitivo + есть ( "есть" se puede omitir)

Entonces la construcción del presente es así:

У меня́ есть - tengo
У тебя есть - tienes
У него есть - él tiene
У неё есть - ella tiene
У него есть - ello (neutro) tiene
У нас есть - nosotros tenemos
У вас есть - Ustedes tienen. Vosotros tenéis
У них есть - Ellos, ellas tienen

Para ampliar el tema: https://everydayrussianlanguage.com/es/gramatica-rusa/tengo-tienes-tiene/

November 15, 2018

LennonOW

Por qué otras veces кошки se traduce como gato, y acá está como gatos.

December 28, 2018

Morbous

donde ves gatos en esta oración? por otro lado creo que lo que te tiene confundido es caso. Si mal no entiendo gato en genitivo es кошки. si se escribe igual y se pronuncia igual, pero depende del caso. No tomes mi respuesta como la verdad al respecto. yo tambien estoy aprendiendo.

January 22, 2019

MarcosAndr351597

Porque aqui es яблоки y no яблоко?

February 25, 2019

kirula

Яблоки - manzanas (plural)
Яблоко - una manzana (singular)

February 25, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.