1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У папы есть яблоки."

"У папы есть яблоки."

Traducción:Papá tiene manzanas.

September 8, 2018

9 comentarios


Jwxg17

Porqué es папы ??


Scarlet94

Por qué se pone "Y"


OriellaCC

Construcción de Tengo, tienes, tiene… Para expresar la idea de POSESIÓN se usa la construcción:

у + un pronombre en el genitivo + есть ( "есть" se puede omitir)

Entonces la construcción del presente es así:

У меня́ есть - tengo
У тебя есть - tienes
У него есть - él tiene
У неё есть - ella tiene
У него есть - ello (neutro) tiene
У нас есть - nosotros tenemos
У вас есть - Ustedes tienen. Vosotros tenéis
У них есть - Ellos, ellas tienen

Para ampliar el tema: https://everydayrussianlanguage.com/es/gramatica-rusa/tengo-tienes-tiene/


LennonOW

Por qué otras veces кошки se traduce como gato, y acá está como gatos.


Morbous

donde ves gatos en esta oración? por otro lado creo que lo que te tiene confundido es caso. Si mal no entiendo gato en genitivo es кошки. si se escribe igual y se pronuncia igual, pero depende del caso. No tomes mi respuesta como la verdad al respecto. yo tambien estoy aprendiendo.


MarcosAndr351597

Porque aqui es яблоки y no яблоко?


kirula
Mod

Яблоки - manzanas (plural)
Яблоко - una manzana (singular)


Nelly164183

Hola!!en el caso genitivo,cambia el sustantivo?y queda como en plural?папы? спасибо!


lolpr

no me dio la opcion unas que se pone?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.