1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я хочу яблоко."

"Я хочу яблоко."

Traducción:Quiero una manzana.

September 9, 2018

3 comentarios


KevinLeeUrbina

Yo pienso que es perfectamente válido decir: "Quiero manzana" en español no es obligatorio especificar la cantidad y decir ohh quiero una manzana, quiero dos manzanas, quiero treinta manzanas. Puedes expresar que tienes ganas de comer en general o una cantidad indefinida de manzanas también.


kirula
Mod

Si tengo ganas de comer manzanas en general, digo Я хочу яблок.
Яблок es el caso genitivo de plural яблоки.
Яблоко es exactamente "una manzana".


CarlosFern860457

No entiendo porque seria gentivo y no acusativo. Muchas gracias por sus aportes.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.