1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "пятёрка по китайскому"

"пятёрка по китайскому"

Traducción:un cinco en Chino

September 9, 2018

12 comentarios


Hugo_zerocool

Qué se supone que significa eso?


piguy3

Es la nota más alta del sistema educativo ruso.


CafeConPancito

Pero es un sustantivo formal o es una forma informal de decir cinco?


piguy3

Creo que es una manera informal para referirse a un "cinco" en el contexto de notas en la escuela/universidad. El "nombre" formal de la nota "cinco" es "отлично" (mas o menos "excelente").

La palabra "пятёрка" se usa en otros contextos también (grupos de cinco cosas, algo con el número "cinco"), pero no creo que se use para contar por ejemplo.


Cristian170612

Podrían ser análogas las palabras: Bina, trio, cuarteto, etc?


Ug0t4

Las notas escolares rusas son: 1 es единица o кол (el nombre formal es ПЛОХО), 2 es двойка o пара (НЕУДОВЛЕТВОРИТЕЛЬНО), 3 es тройка (УДОВЛЕТВОРИТЕЛЬНО), 4 es четвёрка (ХОРОШО), 5 es пятёрка (ОТЛИЧНО).


piguy3

No sé, por ejemplo también existe la palabra "квинтет".


ObiMal

EL cinco en chino.


DulceLabas1

Qué tiene que ver el cinco con lo Chino??


CafeConPancito

Sacó una calificación de 5 en clase de lengua china.


JorgeMacha192588

Что это значит?


CafeConPancito

Sacó una calificación de 5 en clase de lengua china.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.