1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "пятёрка по китайскому"

"пятёрка по китайскому"

Traducción:un cinco en Chino

September 9, 2018

8 comentarios


Hugo_zerocool

Qué se supone que significa eso?


piguy3

Es la nota más alta del sistema educativo ruso.


CafeConPancito

Pero es un sustantivo formal o es una forma informal de decir cinco?


piguy3

Creo que es una manera informal para referirse a un "cinco" en el contexto de notas en la escuela/universidad. El "nombre" formal de la nota "cinco" es "отлично" (mas o menos "excelente").

La palabra "пятёрка" se usa en otros contextos también (grupos de cinco cosas, algo con el número "cinco"), pero no creo que se use para contar por ejemplo.


Cristian170612

Podrían ser análogas las palabras: Bina, trio, cuarteto, etc?


piguy3

No sé, por ejemplo también existe la palabra "квинтет".


Obed988572

EL cinco en chino.


DulceLabas1

Qué tiene que ver el cinco con lo Chino??

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.