1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¡Buenas tardes!"

"¡Buenas tardes!"

Traducción:Добрый день!

September 9, 2018

13 comentarios


HctorIsrae3

En que casos se usa "вечер" a diferencia de "день"?


OhItsAlex

En el día tenemos la mañana, tarde y noche. Утро (mañana). День (literalmente es "dia" pero en добрый день tiene significado como tarde) Вечер (noche) Спокойной ночи / добрый ночи (despedidas en la noche cuando se acabó ya el día)


anna207374

La primera respuesta ed para tarde y la segunda para dia.... te lo dice una rusa nativaa...


goldand2.0

Вечер es noche y день es tarde


sahaquiel23

Cuál es la diferencia, entre доброе y добрый?


OhItsAlex

En ruso esos saludos se dicen en singular, recuerdas que ya vimos los géneros (masculino, femenino y neutro)? Доброе y добрый es el mismo significado, están en singular. Solo que uno esta en neutro y el otro en masculino, solo ve las terminaciones de la palabra que le siguen. Добрый – masculino , добрая – feminino, доброе – neutro.


Karla_UvU

Para mi el ruso son gerogrificos xD pero igual si quiero aprender a hablar ruso


LeonelEnzo2

Jeroglificos* Buena suerte aprendiendo ruso!


sebastianc40284

Que diferencia hay entre доброе y добрые?


a3x968b79

Добрый день


Miguel874874

Hola ! Cuando se debe utilizar ( добрый о спокойнои ) porque normalmente sí he comprendido bien las dos quieren decir. Buenas ! Gracias


kirula

buenas días - доброе утро, добрый день
buenas tardes - добрый день
buenas noches (saludo) - добрый вечер
buenas noches (despedida) - спокойной ночи (literalmente que tengas/tenga una noche tranquila)

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.