1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¡Buenas tardes!"

"¡Buenas tardes!"

Traducción:Добрый день!

September 9, 2018

6 comentarios


HctorIsrae3

En que casos se usa "вечер" a diferencia de "день"?


OhItsAlex

En el día tenemos la mañana, tarde y noche. Утро (mañana). День (literalmente es "dia" pero en добрый день tiene significado como tarde) Вечер (noche) Спокойной ночи / добрый ночи (despedidas en la noche cuando se acabó ya el día)


anna207374

La primera respuesta ed para tarde y la segunda para dia.... te lo dice una rusa nativaa...


sahaquiel23

Cuál es la diferencia, entre доброе y добрый?


OhItsAlex

En ruso esos saludos se dicen en singular, recuerdas que ya vimos los géneros (masculino, femenino y neutro)? Доброе y добрый es el mismo significado, están en singular. Solo que uno esta en neutro y el otro en masculino, solo ve las terminaciones de la palabra que le siguen. Добрый – masculino , добрая – feminino, доброе – neutro.


Karlaycuch

Para mi el ruso son gerogrificos xD pero igual si quiero aprender a hablar ruso

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.